Tipo de Cambio
Compra
Venta
10/05/2021
$18.90
$19.35

A remate 62 vehículos chatarra del Estado

Entre ellos 8 patrullas de la PEP

Nota publicada el 23 de febrero de 2014
por Elizabeth Vargas

En el mes de marzo, un paquete de 62 vehículos, que se consideran chatarra por el gobierno del Estado y han sido ya dados de baja del padrón de bienes muebles saldrán a remate.

Se trata de patrullas, autos y todo tipo de unidades cuya reparación resulta incosteable para el gobierno Estatal, para lo cual saldrán a remate en una licitación que será exclusiva para yonqueros de Ensenada.

El Oficial Mayor del Estado en Ensenada, Anibal Santana Chaires indicó que en coordinación con la Dirección de Bienes Patrimoniales de Oficialía Mayor y la Secretaría de Finanzas se concluyó la inspección en Ensenada 62 vehículos que han sido ya dados de baja para proceder a su remate.

Están en espera ahora para determinar el monto con el cual se van a tabular para presentarlos a remate en una convocatoria para los yonqueros que son a los que interesan estas unidades.

Sobre ocho patrullas de la PEP que también entran en este lote de unidades de remate, precisó que en este caso se les han quitado ya piezas esenciales como son las torretas, sirenas, estrobos y aunque aún tienen los colores distintivos por ley deben ser destinados para chatarra, no pueden ser para otro uso, no se les pueden sacar placas o circular, su destino final es la chatarra.

En todos los casos, la reparación de cada una de las unidades resulta incosteable. Se van en un solo paquete y entran en el estatus de chatarra,

Se estima que en marzo saldrán a remate y cada municipio lo hará con yonqueros de su zona para evitar que se inflen gastos.

Ya se ha estimado el costo de cada una de las unidades, se hizo una inspección de los vehículos, sus condiciones y se predetermina el monto de cuanto saldrán a remate.

Explicó que Ensenada a diferencia de Mexicali no tiene talleres propios, por lo que hay talleres particulares que hacen el diagnóstico y depende del monto que requiere una reparación, se determina si es costeable.

Si resulta ya incosteable se da de baja, se llena un formato con las condiciones en que se encuentra y se alista para ser chatarra.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Presenta Gobernador proyectos para San Quintín
Se reunió con promotores de municipalización
Mujeres más propensas a esclerosis múltiple
Enfermedad crónica, degenerativa e incurable.
Invitan a Vigésimo Segundo Grafic Tour
En Sierra de Juárez y Laguna Hanson
Buscan a Mayté Guadalupe Gutiérrez
Se perdió desde el 5 de febrero
Realizan jornada de obras públicas en Maneadero
Raspado de calles, limpia, luminarias
Embarazo adolescentes: de alto riesgo
Defunciones 4 a 1 respecto a mujeres de 20 a 30 años
Niños obesos, aumentan riesgos de salud
Diabetes, discapacidades, hipertensión
Catarro común, hay que vigilar no se complique
En niños el catarro ayuda a adquirir defensas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM