Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Alertan para evitar contagio de hepatitis

Se puede ser portador sin saberlo

Nota publicada el 23 de febrero de 2014
por Elizabeth Vargas

A fin de prevenir con oportunidad la hepatitis, es necesario acudir ante cualquier síntoma a su médico familiar, por lo que se debe estar atento a cambios como coloración amarillenta de la piel, pérdida rápida de peso y fatiga excesiva.

El doctor Jesús Salinas Méndez, director de la Unidad de Medicina Familiar número 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada, explico que es una enfermedad inflamatoria que afecta al hígado, causada por infecciones virales, bacterianas, tóxica y por transmisión sexual.

Dijo que la causa es por trastornos de tipo autoinmune, lesiones del hígado, traumatismos, infecciones virales, bacterianas o parásitos, por determinadas drogas, medicamentos y la presencia de trastornos de tipo hereditario como fibrosis quística.

Explicó que la capacidad del paciente de dar una respuesta a la infección es la que produce el daño sobre el hígado, hay personas que no se defienden bien del virus, ya que no producen niveles efectivos de anticuerpos y mantienen los antígenos positivos durante mucho tiempo, estos son portadores asintomáticos capaces de contagiar la infección a otra persona.

Salinas Méndez dijo que los síntomas más comunes son ictericia en la conjuntiva, fiebre, dolor de cabeza, cansancio, heces teñidas o decoloradas, pérdida de peso, disminución de apetito, vómito, diarrea y fatiga excesiva.

Detalló que el IMSS mantiene de manera permanente asesorías en los módulos de PrevenIMSS a todos los derechohabientes y de ser necesario someterse a exámenes para un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Señaló que en los casos más graves la hepatitis ocasiona la disminución en el flujo sanguíneo generando complicaciones como un shock hepático, generalmente estos pacientes se encuentran en mal estado debido a la causa del shock y puede dar origen a sangrados o fallas del corazón.

Por ello, el director del IMSS recomendó como acciones preventivas, hábitos alimenticios sanos, evitar compartir agujas, tatuarse, convivir con personas enfermas, evitar el consumo de alcohol, las personas con enfermedades como diabetes e hipertensión deben tener mayores cuidados para evitar contagiarse.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM