Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Presenta Gobernador proyectos para San Quintín

Se reunió con promotores de municipalización

Nota publicada el 22 de febrero de 2014
por Elizabeth Vargas

El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, presentó los proyectos prioritarios para detonar y fortalecer el desarrollo de San Quintín, lo anterior durante su primera gira de trabajo por el sur de Ensenada, en el marco de la cual también se reunió con el Comité Pro Municipalización de San Quintín.

El Mandatario Estatal comentó que en materia de infraestructura se tiene contemplado la continuación de la modernización de carreteras y vialidades, apoyos para mejorar el abasto de agua potable incluyendo la terminación del acueducto en San Simón con 35 millones de pesos para el presente año, además de la construcción de un hospital para atender a la población de esta región.

Asimismo un plan integral de inversión para la región y un programa de infraestructura educativa, así como la construcción de un acceso a la UABC, mientras que para fortalecer la seguridad y la procuración de justicia se considera un centro integral seguridad que contempla un consejo para menores, cárcel preventiva y un juzgado penal, así como más programas sociales, anunció el Ejecutivo Estatal.

En esta gira, también se anunció que se trabaja en un proyecto hidráulico, para lo cual este año se destinarán 4 millones de pesos y en el 2015 se gestionarán los recursos federales para que se cuente con una planta desaladora que permita contar con 160 litros por segundo para 70 mil habitantes.

Dentro de las actividades que realizó el Gobernador en esta demarcación, hizo entrega de apoyos sociales a sectores vulnerables en el estadio de béisbol del rancho La Campana por parte de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal.

Jornaleros agrícolas, madres jefas de familia, adultos mayores, personas con alguna discapacidad física y que no cuentan con el apoyo de su familia o que sólo se emplean en las temporadas de siembra, fueron beneficiados.

De esta manera 50 familias de Camalú, Vicente Guerrero, San Quintín y El Rosario recibieron paquetes de impermeabilización, permitiéndoles resguardar sus viviendas.

Entre los apoyos el Gobernador entregó material deportivo a los alumnos de las escuelas Primaria “Frida Kahlo”, Telesecundaria #51 y a la Escuela Secundaria General #9.

Un total de 50 becas para estudiantes de nivel medio superior y 43 de nivel superior también se entregaron este sábado, además de 100 becas a madres trabajadoras y uniforme para el equipo deportivo de la comunidad Benito García.

También de manera simbólica hizo entrega de despensas, ya que estas se llevarán en las mismas comunidades y se evitará el traslado desde sus hogares, destacando que mensualmente se entregan 490 despensas a familias de diferentes delegaciones, sumando alrededor de 2 mil 191 en el Valle de San Quintín, así como mil 500 cobijas.

Con responsabilidad y con apego a la ley se trabajará con el Comité Pro Municipalización

Previamente el Gobernador del Estado encabezó un encuentro con los integrantes del Comité Pro Municipalización del cual es Presidente Jorge Alberto López Peralta, quien durante su exposición solicitó que la integración de diversas comisiones en donde se analicen los temas económicos, sociales y de factibilidad para lograr la municipalización de San Quintín.

El Mandatario bajacaliforniano recordó que él es un gobernador municipalista, pero que no obstante todos los trabajos y estudios relativos a la municipalización deberán realizarse con una alta responsabilidad y en estricto apego a la ley, además de que para lograr este objetivo deberá darse solución a otras problemáticas como la escasez de agua y avanzar en el ordenamiento territorial, entre otros.

Las actividades del Mandatario Estatal en San Quintín concluyeron con un diálogo entre productores agrícolas de la zona sur en el que se abordaron diversos temas que tienen que ver con el desarrollo de esta productiva región de la entidad.

En esta gira de trabajo acompañaron al Gobernador del Estado, la Oficial Mayor, Loreto Quintero; el Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Magaña Mosqueda; Perla del Socorro Ibarra Leyva, Procuradora General de Justicia del Estado; Manuel Guevara Morales, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado; Matías Arjona Rydalch, Secretario de Pesca y Acuacultura del Estado; el Secretario de Fomento Agropecuario, Antonio Valladolid Semanduras; la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Juana Pérez Floriano; así como Pablo Alejo López Núñez, Subsecretario de Gobierno en Ensenada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM