Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Decreto de condonación total a deudores de CESPE antes de 2012

Condonación de multas y recargos para convenios en el 2013

Nota publicada el 4 de febrero de 2014
por Elizabeth Vargas

El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, firmó este día un decreto para eliminar adeudos históricos por consumo de agua de uso doméstico y promover su cuidado.

El decreto signado por el Mandatario Estatal consiste en la condonación del 100 por ciento de adeudo por consumo de agua, incluidas multas y recargos, generadas hasta el 31 de diciembre de 2012, mientras que para ponerse al corriente se eliminan multas y recargos durante el 2013, con la posibilidad de convenir el pago por consumo de agua correspondiente exclusivamente a ese año, lo anterior con un impacto positivo en 221 mil cuentas domésticas en el estado.

Vega de Lamadrid resaltó que este beneficio es único y automático y con el se cancelan los adeudos de agua de todos los usuarios residenciales.

Dio a conocer que con este decreto se han condonado más de 2 mil 362 millones de pesos a cerca de 221 mil cuentas domésticas de agua. “Este gobierno ha disminuido en 68.2 por ciento, los adeudos de agua, en beneficio de 755 mil 582 personas de Baja California”, informó.

El Jefe del Ejecutivo estatal señaló que al mismo tiempo se tiene que proteger la estabilidad financiera de los organismos públicos de agua, por lo que en ese contexto, el Gobierno del Estado va a condonar los adeudos de agua para todos los consumidores domésticos, sin poner en riesgo financiero a los organismos de agua.

Precisó que los organismos de agua están preparados para iniciar de inmediato un programa para firmar los convenios de condonación y el cobro de adeudos por consumos de agua generados en 2013.

Si todos los usuarios pagaran a tiempo, se resolverían los problemas financieros de las comisiones de agua, pero además, se podría dotar de servicio a otras 221 mil familias, manifestó el Gobernador, y estableció que ni la sociedad ni el gobierno pueden seguir subsidiando a quienes están acostumbrados a consumir, más no a pagar el agua.

En el evento estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Guillermo Trejo Dozal; el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Manuel Guevara Morales; el Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), Modesto Ortega Montaño; el Director de la Comisión Estatal del Agua, Enrique Ruelas López; la Directora de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), Patricia Ramírez Pineda; el Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Arturo Alvarado González; así como el Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Alfonso Álvarez Juan.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM