Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Esperan nevada en Sierra de San Pedro Mártir

Y en la Rumorosa según el pronóstico de CONAGUA

Nota publicada el 4 de febrero de 2014
por Elizabeth Vargas

Reactivado por una nueva masa de aire polar, el Frente Frío Número 33 podría provocar durante esta noche y las primeras horas de éste miércoles caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir y La Rumorosa, Baja California.

De acuerdo a información de la CONAGUA, se mantendrá ambiente frío en el norte, noreste y oriente del territorio nacional, así como lluvias ligeras en Veracruz y Tamaulipas.

Dicho sistema se asociará con la propagación de nubosidad. Lo anterior, más el ingreso de humedad del Océano Pacifico y el Mar Caribe, provocará lluvias moderadas en Yucatán y Quintana Roo; así como ligeras en Chiapas, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca y Puebla.

Un sistema de circulación anticiclónica dominará gran parte del país, lo que favorecerá condiciones de tiempo estable, bajo potencial de precipitaciones y gradual recuperación de las temperaturas hoy y mañana.

En el transcurso de las primeras horas del miércoles, el Frente Frío Número 33 se extenderá desde el noreste de Estados Unidos de América hasta Tamaulipas y Nuevo León, con vientos fuertes de 30 a 40 km/hr y rachas de hasta 50 km/hr en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como potencial de lluvias de ligeras a moderadas en el noreste y oriente de México.

La masa de aire frío asociada mantendrá temperaturas frías en los estados del norte, noreste y oriente, además de evento de Norte moderado con vientos de 40 a 50 km/hr y rachas de hasta 60 km/hr en las costas de Tamaulipas y Veracruz, condiciones que se extenderán hasta el jueves en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

De acuerdo con las previsiones, se registrarían temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con potencial de heladas en zonas altas de Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz. Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius se prevén en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas.

Lluvias fuertes se presentarán en Quintana Roo, moderadas en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche y Yucatán, y ligeras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tabasco.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM