Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Anuncia API inversión de 158 millones para 2014

Para los puertos de Ensenada y El Sauzal

Nota publicada el 3 de febrero de 2014
por Elizabeth Vargas

Una inversión de 158 millones de pesos distribuidos entre los puertos de El Sauzal y Ensenada es lo que invertirá la Administración Portuaria Integral en el 2014 indicó Sonia Blancket López Directora de la paraestatal.

De los 158 millones, 58 corresponderán al Puerto de Ensenada y 100 a El Sauzal.

En Ensenada explicó que uno de los proyectos más importantes es la ampliación de la dársena tanto en extensión como en profundidad, además de la modernización del malecón para la recepción de mas embarcaciones tipo yate.

El proyecto involucra que en el malecón de Ensenada se puedan instalar peines para que yates turísticos puedan arribar y sus tripulantes puedan desembarcar directamente en la zona centro de Ensenada.

Se pretende integrar el desembarque del puerto en el malecón con el fin de que el turismo baje y conozca la ciudad, los atractivos que tiene a pocos metros en la zona urbana y con más tiempo en la zona rural.

Otro proyecto involucra abrir un espacio para la pesca ribereña de Ensenada un poco mas al sur del Puerto, pero dentro de su recinto, a un lado de la desembocadura de la playa municipal y junto a la empresa de Pétreos y desguace de embarcaciones,

Aun no se define el sitio exacto que está entre la zona del Arroyo Ensenada y El Gallo.

Por ahora se está por contratar a una empresa que realice estudios de subsuelo y corrientes del lugar, para saber que se ocupa construir para que las embarcaciones queden protegidas, cuenten con una lonja pesquera y zona de varado.

Se revisan el Rompeolas de Amaya Curiel, la zona de Playa Hermosa al norte el espigón y el rompeolas porque el objetivo es que si se establece en ese sitio la pesca ribereña menor las embarcaciones queden protegidos del oleaje.

Otro de los proyectos importantes es el dragado del puerto para la recepción de las embarcaciones de poco mas de 300 metros de eslora, que si bien ya se pueden recibir en el Puerto, por seguridad requieren de mas espacio.

El proyecto es para ampliar la dársena de ciaboga y la profundidad de 22 metros actuales que pasará a 26 para que entren barcos de mayor calado.

Esto involucraría que el canal de navegación sea dragado también para que barcos mas grandes puedan entrar al puerto sin dificultad.

Existe una corriente internacional en cuanto al tamaño de los buques cada vez mayores para ahorrar en combustibles al mover más mercancías.

En tanto en el Sauzal el proyecto pretende ampliar el puerto, crecer la escollera principal, construir un deflector de olas para establecer una zona de fondeo y concesionar una de las áreas para los Astilleros Progreso, que actualmente son los principales constructores de barcos en México.

Además se busca ya junto con el Gobierno del Estado los terrenos donde se podrían ubicar los patios de maniobra para un tren de carga que realice la ruta Tecate – El Sauzal.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM