Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Ofreció CETYS curso básico de marcas y patentes

Junto con el IMPI

Nota publicada el 29 de noviembre de 2013
por Elizabeth Vargas

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), con el apoyo de la Secretaría de Economía y CETYS Universidad, ofreció el Curso Básico en Marcas y Patentes en los audiovisuales del edificio de Profesional. Bajo la guía de los expositores, José Alejandro Sánchez Contreras, Especialista en Marcas, y la Laura Angélica Rendón Sánchez, Especialista en Patentes, el curso contó con la presencia de alumnos, emprendedores, docentes, egresados y empresarios de la comunidad.

“El objetivo del curso es que los participantes adquieran información y conocimientos sobre la importancia de proteger sus Marcas, Inventos, Creaciones e Innovaciones, con la finalidad de darle sustento legal que posteriormente se traducirá en un beneficio económico para sus proyectos y empresas”, dijo Francisco Preciado Holguín, Coordinador de la Incubadora de Negocios del Campus Ensenada. Por esa razón, la información presentada resultó muy valiosa para impulsar a los presentes a registrar sus marcas o patentes en algún momento.

Preciado recalcó que la institución ha trabajado con IMPI desde el 2009, impartiendo cada semestre cursos con especialistas. “El Centro en Competitividad Empresarial también tiene como finalidad el desarrollar y fortalecer el espíritu emprendedor de los jóvenes, a través de actividades formativas y que los introduzcan al mundo empresarial y en este caso de la protección industrial como elemento diferenciador y de ventaja competitiva, además de ser este un elemento que contribuye al incremento de la competitividad del país en materia de innovación”, mencionó.

Los especialistas abordaron temas como: el área de marcas, la transmisión de derechos, los instrumentos legales y la defensa de la marca, características y elementos claves de la invención y las categorías de protección, entre otros. Al finalizar los asistentes participaron en una sesión de preguntas y respuestas.

Para mayores informes escribir a incubadora.ens@cetys.mx, francisco.preciado@cetys.mx o llamar al teléfono (646) 1745095 ext. 161.

CETYS Universidad:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM