Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Embargan 338 embarcaciones en puertos mexicanos

Nadie sabe si hubo alguna en Ensenada

Nota publicada el 28 de noviembre de 2013
por Elizabeth Vargas

Aunque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunción el embargo precautorio de embarcaciones en nueve puertos mexicanos entre ellos Ensenada, no existe en las dependencias que administran el Puerto información sobre este operativo.

Ni la Administración Portuaria Integral ni la capitanía de Puerto fueron informados de este operativo, si hubo embarcaciones embargadas y de que tipo fueron, pesqueras, de carga, turísticas, pesca deportiva, menores, yates o para desguace.

Este jueves en un comunicado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó en un comunicado de prensa que en el marco de las acciones de fiscalización que realiza en materia de comercio exterior, durante un operativo efectuado en puertos de 7 entidades, para revisar la legal estancia y tenencia de las embarcaciones, se llevó a cabo el embargo precautorio de 338 naves.

En un operativo que se realizó en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México, se desarrolló de manera simultánea en: Cabo San Lucas y San José del Cabo, en Baja California Sur; Ensenada, en Baja California; La Cruz de Huanacaxtle, en Nayarit; San Carlos, Nuevo Guaymas, en Sonora; Acapulco, en Guerrero; Puerto Vallarta, en Jalisco, y Benito Juárez, en Quintana Roo.

El embargo precautorio fue resultado de distintas órdenes de visita para identificar la procedencia legal de mil 691 embarcaciones, a efecto de revisar si contaban con la documentación necesaria para su tenencia y estancia en el país.

Al no exhibir la documentación solicitada, se procedió al aseguramiento precautorio de las unidades. Los propietarios de las naves, cuentan con un plazo de 10 días para ofrecer pruebas y acreditar la legal estancia en el país, de lo contrario, se llevará a cabo el proceso correspondiente de ejecución, en un plazo de hasta 4 meses.

El Gobierno de la República confirma, una vez más, su compromiso para vigilar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, aduaneras y de comercio exterior en beneficio de todos los mexicanos.

--

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM