Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Eran padre e hijo calcinados de Piedras Gordas

El hijo tenía apenas 14 años de edad

La unidad calcinada foto Elizabeth Vargas

Nota publicada el 28 de noviembre de 2013
por Elizabeth Vargas

Un hombre y su hijo de apenas 14 años de edad, resultaron ser los cuerpos que fueron hallados calcinados el pasado 12 de septiembre del 2013 en un camino vecinal que va de Piedras Gordas a Ojos Negros.

El Subprocurador de Justicia de Zona Marco Antonio Chavarría informó que tras la prueba de genética de los cuerpos fueron identificados como Jesús Andrés Bustillos Soria de 36 años de edad y su hijo adolescente José Guadalupe Bustillos López de 14 años.

Padre e hijo, habían sido reportados desaparecidos a la PGJE desde el pasado 10 de septiembre luego de no regresar al hogar por lo cual se levantó un acta circunstanciada para proceder a la localización.

Posteriormente dos días más tarde, el 12 de septiembre, un par de cuerpos calcinados fueron hallados a bordo de una camioneta tipo Jepp Cherokee en un camino vecinal que va a Ojos Negros a la altura de Piedras Gordas.

A los restos, se les practicaron pruebas de comparativa genética (ADN) con un familiar directo, mismas que resultaron positivas.

Datos consultados en la hemeroteca de Ensenada.Net, confirman que Jesús Andrés Bustillos Soria de 36 años de edad, había sido detenido en dos ocasiones a lo largo del 2012 en relación a delitos contra la salud.

El 22de abril del 2012, Bustillos Soria, fue detenido por la Policía Estatal Preventiva en poder de 236 kilos de marihuana.

Entonces fue identificado como el principal distribuidor de la Colonia Popular 89 y presuntamente fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República con otras cuatro personas.

Raúl Rodríguez Gómez, de 42 años; Marciano Rivera Proa, de 42; Bernardino Bustillos Arias, de 26 y Juan Daniel Peña Soto, de 30; todos residentes de la colonia Popular 89.

Posteriormente el 3 de octubre del 2012 el mismo Jesús Andrés Bustillos Soria fue asegurado en Ensenada a bordo de una camioneta Grand Cherokee color gris, con placas de circulación BDJ4632 en donde era acompañado por cuatro personas más.

Los de nombre Bernardino Bustillos Arias, de 26 años de edad; Joaquín Salgado Báez, de 35 años de edad, y Rogelio Arias Piña, de 18 años.

En esa ocasión la captura derivó en la localización y destrucción de un plantío de marihuana en el kilómetro 24 de la carretera Ensenada - Ojos Negros, por el mismo acceso donde un mes antes el 4 de septiembre del 2012, fueron hallados los cadáveres de dos jovencitas que habían sido reportadas desaparecidas.

En dichos plantíos fueron localizadas 7 mil 500 plantas de marihuana, y en el segundo, cerca de mil 200.

Se desconoce si tras su aseguramiento por narcotráfico, Bustillos Soria quedó preso.

La información sobre el hallazgo de la unidad calcinada :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM