Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Realizó informe Carolina Navarro en el DIF Municipal

Dan a conocer balance de actividades.

Nota publicada el 28 de noviembre de 2013
por Elizabeth Vargas

· La Coordinación de Trabajo Social llevo a cabo 21 mil 883 estudios socioeconómicos, los cuales permitieron beneficiar a la misma cantidad de solicitantes.

· El Sistema DIF, benefició a más de 33 mil 100 niños y niñas de la zona rural y urbana de nuestro municipio, brindándoles alrededor de 4 millones 43 mil 690 raciones de desayunos escolares.

· Se entregaron 108 mil 667 despensas a familias marginadas, a adultos mayores, a mujeres embarazadas o lactando y a niños de 1 a 5 años de edad.

·Se impartieron 3 mil 659 platicas de nutrición con los cuales se benefició a 47 mil 941 personas.

· 3 mil 354 menores fueron atendidos en las Casas de Cuidado Infantil.

· En la estancia infantil México – Japón que se encuentra ubicada en la colonia 89, se dio atención a mil 271 infantes inscritos, otorgándoles 84 mil 813 raciones de alimento el cual consta de desayuno y comida.

· Con el programa federal “Por un desarrollo digno del menor”, con el concepto “De la calle a la vida”, permitió realizar mil 378 recorridos a la zona turística, DIF Ensenada tuvo la oportunidad de dar apoyo a mil 564 niños brindarles 62 mil 534 raciones alimenticias.

· Se incrementó el padrón de niños beneficiados por el Ahijado DIF a Mil 785 menores que reciben desayuno escolar, despensa, útiles, mochila, uniforme deportivo y tenis.

· Se habilitaron 10 comedores en diferentes escuelas de educación básica

· DIF en coordinación con Protección Civil supervisó las 120 Guarderías que existen en el municipio, mediante 826 recorridos para dar a los padres de familia que requieren de ese servicio la certeza de que sus hijos acuden estancias seguras con trámites actualizados

· Se coordinaron 62 cursos de capacitación a personal de estancias infantiles

· En 20 Centros de Desarrollo se impartieron cursos de capacitación a alrededor de 15 mil 417 alumnas y alumnos, quienes aprendieron un oficio, en total se realizaron mil 954 cursos diversos como repostería, corte y confección, alta costura, cultura de belleza y manualidades.

· En brigadas asistenciales se benefició a 25 mil 465 personas con cortes de cabello.

· El área de Psicología atendió 3 mil 530 asesorías, beneficiando a 6 mil 664 personas.

· Con el Programa Municipal para los Adolescentes (PROMUAD) alrededor de 600 jóvenes estudiantes de secundaria recibieron constancia de participación en los talleres de orientación.

·La Coordinación de Desarrollo Comunitario trabajó en 10 zonas que son consideradas con altos índices de marginación, es así como generó 2 mil 235 acciones del programa, beneficiando a 13 mil 253 personas adultas y 12 mil 376 niños de participación Infantil Comunitaria

· El programa de asistencia social “MOVIDIF”, visitó varias delegaciones dando apoyo a 3 mil 292 personas.

·En estos tres años DIF Ensenada tuvo la oportunidad de entregar 37 mil 875 en donativos diversos, 20 mil 651 en juguetes, 3 mil 51 en útiles escolares, 2 mil 176 en uniformes.

· Con la campaña “Abrigando la navidad” se logró beneficiar a 2 mil familias con un paquete de despensa cobija y juguete.

· Se firmó un importante convenio con el Hospital Infantil de las californias para crear un fondo económico, con el que se pudiera brindar atención médica especializada a niños de escasos recursos económicos beneficiando a 21 menores con resultados positivos en intervenciones quirúrgicas.

·Se adquirieron 5 unidades de transporte por la cantidad de ochocientos 41 mil pesos

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM