Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Marchan con velas encendidas por Estefanía

Piden justicia y captura de Connie

Fotos Roberto Salazar Vargas

Nota publicada el 27 de noviembre de 2013
por Elizabeth Vargas

Cientos de personas, alrededor de 3 mil, muchos de estos jóvenes y niños, se sumaron la tarde de éste miércoles en Ensenada a una marcha pacífica para demandar justicia para Estefanía, la niña de 10 años asesinada por dos mujeres, una de ella su propia mamá.

La marcha inició a espaldas de la Macroplaza del Mar, a la altura de la Avenida Pedro Loyola, de donde salió el contingente con veladoras en las manos, para bajar por la calle Hierro y seguir por la Reforma para dar vuelta en el Palacio Municipal y seguir hasta la Procuraduría de Justicia del Estado, mientras coreaban: “Justicia, justicia” “No al Amparo” “El pueblo unido jamás será vencido” “Connie a la cárcel” “Por Estefanía”.

Con cartelones, llamaron al Sindicato de maestros a no proteger a la presunta homicida y pedían a gritos que saliera el Subprocurador al grito “que salga”.

Mientras esto ocurría el hermano de Estefanía, Francisco Roberto Davis entró a la oficina del Subprocurador donde al salir reveló que tenía buenas noticias.

Les dijo que en la Subprocuraduría le explicaron la logística que se está usando y el hecho que están coordinados para dar con el paradero de la presunta homicida Consuelo Sánchez Osuna.

Roberto, llamó a no generar una confusión social y haya quien piense que la autoridad no está haciendo nada. Si están haciendo y en pocos días podría haber nueva información sobre el caso.

Precisó luego que no se podía dar mas información pública debido a lo delicado de esta investigación.

Cuando Roberto ya había concluido, una mujer tomó el micrófono para denunciar públicamente la violación de sus hijas, dando el nombre frente a las personas congregadas del presunto agresor, un hombre de Camalú, sobre el cual hay una orden de aprehensíón.

La intensión de tomar las oficinas fue coreado por un grupo de personas que al parecer acompañaban a la mujer y enardeció a algunos de los congregados que por momentos intentaron ingresar por la fuerza a la Procuraduría, sin embargo, Roberto Davis, llamó a las personas a recordar que estaban ahí por su hermana Estefanía y era una marcha pacífica.

Mientras esto ocurría otro grupo formó en el estacionamiento de Procuraduría un corazón de luz, con las veladoras que habían llevado los asistentes.

Minutos después el grupo se empezó a dispersar y dio por terminada la marcha.

Cabe destacar que se dio a conocer de manera extraoficial, que abogados de Consuelo Sánchez Osuna, habían solicitado un Amparo al juzgado Décimo de Distrito, mismo que aun no ha sido entregado.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM