Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.26
$16.65

Festeja CICESE 40 años con ceremonia de graduación

De 60 egresados de maestría y Doctorado

Nota publicada el 27 de noviembre de 2013
por Elizabeth Vargas

Por primera vez en más de 20 años, y en el marco de su 40º Aniversario, el CICESE realizará una ceremonia de graduación para sus egresados de maestría y doctorado este viernes 29 de noviembre, informó Jesús Favela Vara, director de Estudios de Posgrado de esta institución.

El evento se realizará a las 13:00 horas en el auditorio institucional, y en él se espera la asistencia de alrededor de 60 egresados de maestría y doctorado de la generación de 2011, a quienes se les entregará su respectiva constancia. Además, se prevé la asistencia de autoridades académicas, invitados especiales y directores de tesis de los egresados.

La ceremonia será encabezada por el Dr. Federico Graef Ziehl, director general del CICESE, y se contempla la participación del Dr. Exequiel Ezcurra, director de Organización de Cooperación Científica Binacional UC Mexus, así como de la Dra. Mary Carmen Ruiz de la Torre, egresada del posgrado en Ecología Marina de CICESE.

“Nuestra intención es celebrar el 40º aniversario y dar difusión a las actividades académicas del CICESE y la formación de recursos humanos especializados, y también, claro, dar pie a que los egresados tengan un espacio más informal para celebrar sus logros con sus familiares,” dijo Favela Vara.

La última ceremonia de graduación se efectuó en 1990, antes de que el CICESE estuviese instalado en su campus actual en la zona Playitas, pero la tradición se había perdido debido a que la gran mayoría de los estudiantes se marchaban de la ciudad una vez concluido su examen, ya sea para regresar a su ciudad de origen o realizar estancias doctorales en otros países o regiones, señaló el Dr. Favela Vara.

Cabe destacar que el CICESE ofrece 19 maestrías y doctorados: en Óptica, Acuicultura, Ecología Marina, Ciencias de la Vida, Oceanografía Física, Ciencias de la Tierra, Ciencias de la Computación, Electrónica y Telecomunicaciones, Física de Materiales (de manera conjunta con el Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM), y la Maestría en Administración Integral del Ambiente (en coordinación con El Colegio de la Frontera Norte).

Al término de la ceremonia se realizará un convivio y brindis con todos los participantes en el Salón de Usos Múltiples, ubicado en el edificio de la División de Biología Experimental y Aplicada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM