Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/10/2020
$20.00
$20.49

Convenio Canacintra y Canirac

En el programa de consumo local

Nota publicada el 10 de noviembre de 2013
por Elizabeth Vargas

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) delegación Ensenada y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer las actividades que ambas cámaras empresariales realizan.

En la firma participaron el presidente de CANACINTRA, Mario Zepeda Jacobo y por CANIRAC, Luis Alonso Tirado, con la finalidad de coadyuvar para fortalecer al programa Elijo Local que se ha puesto en marcha desde el pasado 27 de septiembre.

El presidente de CANACINTRA comentó que con la alianza se busca promover en los restauranteros el consumo de productos y servicios locales para de esta manera fortalecer el rubro que en los últimos años ha cobrado fuerza entre los consumidores locales.

“LA CANIRAC es una cámara importante, con sus afiliados puede promover los productos locales y fortalecer la economía local, que al final de cuentas los que consumen en los restaurantes son empresarios locales, pequeños comerciante y pequeños industriales son los clientes continuos de los restaurantes, ya no es el extranjero como alguna vez lo fue’’ explicó el líder de los industriales de la transformación.

Por su parte Luis Alonso Tirado, presidente de CANIRAC mencionó que la firma del convenio traerá grandes beneficios para fortalecer el consumo local, ya que se busca que los restauranteros sean promotores al ofrecer productos de la región.

“Con esta alianza que estamos haciendo es para reforzar más todos los productos locales que tenemos aquí en Ensenada, tanto los productos y los servicios que ofrecemos nosotros como restauranteros, esto es más que nada para seguir impulsando la economía de Ensenada’’ señaló.

Con la colaboración se busca incrementar el número de registrado dentro de la campaña Elijo Local que a la fecha ha sumado a cerca de 90 empresas, entre productores, comercializadores, puntos de venta y prestadores de servicio.

Zepeda Jacobo agregó que paulatinamente se irá sumando a los restaurantes mismos que serán promovidos en las plataformas de Elijo Local y también podrán ser capacitados en temas de interés para mejoras su actividad.

Además mencionó que ambas cámaras adquirieron el compromiso de apoyarse mutuamente en la organización de eventos relacionados con el consumo local. Dicha alianza tendrá una vigencia de un año a partir de su firma con la posibilidad de una renovación.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Reglamento Ruta del Vino, resta facultad a comisariados ejidales
Dejan de ser los que deciden sobre sus tierras
Mujer abusa sexualmente de un niño
Un pequeño de apenas 3 años de edad
Se defienden regidores de críticas de vinicultores
Rechazan versión de los productores de Ruta del Vino
Desaprueba Hirata, actuación del Cabildo
Por formas en aprobación de reglamento Ruta del Vino
Realizan jornada vuélvete Locávoro
Buscan promover consumo de productos locales
Se reúne Gobernador con Videgaray de SHyCP
Revisan temas de coordinación fiscal
Reglamento en Ruta del Vino con dedicatoria
No respeta zonas agrícolas ni vocación
Rescatan a niñita de madre drogadicta
La dejaba en manos de un ebrio para irse a drogar
Violan derechos a trabajadores de la PDH en B.C. No les pagaron
Cierran parcialmente las oficinas por falta de recursos
Se perdió corredor de Baja Mil
Se extravió varias horas en la zona de Ojos Negros
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM