Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/10/2020
$20.05
$20.55

Crece malestar contra integrantes de cabildo

Por cambios de última hora

Policías intentaron cerrar el paso a calle donde vive el Alcalde.

Nota publicada el 10 de noviembre de 2013
por Lorena Lamas

Alrededor de 200 integrantes del movimiento “Por un Valle de Verdad” conformaron una caravana en protesta por la aprobación del reglamento de la Ruta del Vino. Los productores recorrieron las principales calles de la ciudad para repartir volantes a la ciudadanía.

La cita fue a las 10:00 horas en el edificio del Ayuntamiento de Ensenada y de ahí se dirigieron a la casa del alcalde Enrique Pelayo Torres para manifestar el repudio por las nuevas disposiciones. Esta es la primera ocasión que un grupo de la sociedad civil se manifiesta en la residencia de un presidente municipal para insultarlo.

Aunque elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) intentaron cerrar los accesos a la casa del alcalde ubicada en el fraccionamiento Buenaventura, una vez que llegaron los manifestantes abrieron la circulación.

Es posible que Pelayo Torres, y su familia, haya presenciado la manifestación, ya que sus escoltas y vehículos oficiales se encontraban en el estacionamiento.

En sus vehículos los empresarios recorrieron las principales avenidas de la ciudad en los que colocaron mensajes ofensivos en contra de los integrantes del XX ayuntamiento.

“Traicioneros”, “corruptos”, “cochis”, fueron algunos de los adjetivos que se escribieron en lonas, cartulinas y en las ventanas de las unidades.

Alberta Ceja Medina, presidenta del Sistema Producto Vid, dijo que la intención es que todo México se entere del atropello que este gobierno municipal, y sus regidores, cometieron.

“Que van a acabar con la vocación vinícola de Ensenada que, como todo mundo sabe, Ensenada de acuerdo a los número de turismo en el 2012 Ensenada fue la ciudad más visitada del país, eso genera una derrama económica tremenda y genera empleo para todos. No podemos permitir que nos roben lo que es nuestro”, manifestó.

La caravana se dirigió a la zona vinícola del Valle de Guadalupe, donde recorrieron los tres poblados para pedir de nuevo el apoyo de los residentes.

La caravana en San Antonio de las Minas


Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Mujer abusa sexualmente de un niño
Un pequeño de apenas 3 años de edad
Se defienden regidores de críticas de vinicultores
Rechazan versión de los productores de Ruta del Vino
Desaprueba Hirata, actuación del Cabildo
Por formas en aprobación de reglamento Ruta del Vino
Realizan jornada vuélvete Locávoro
Buscan promover consumo de productos locales
Se reúne Gobernador con Videgaray de SHyCP
Revisan temas de coordinación fiscal
Reglamento en Ruta del Vino con dedicatoria
No respeta zonas agrícolas ni vocación
Rescatan a niñita de madre drogadicta
La dejaba en manos de un ebrio para irse a drogar
Violan derechos a trabajadores de la PDH en B.C. No les pagaron
Cierran parcialmente las oficinas por falta de recursos
Se perdió corredor de Baja Mil
Se extravió varias horas en la zona de Ojos Negros
Mayoritean y aprueban reglamento de Ruta del Vino de Ensenada
En sesión de cabildo que intentó ser a puerta cerrada
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM