Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/10/2020
$19.95
$20.50

Detendrían publicación del Reglamento

En el periódico Oficial del Estado

Nota publicada el 9 de noviembre de 2013
por Elizabeth Vargas

El Diputado Estatal, Mario Osuna Jiménez, anunció hoy que gestionará ante el Poder Ejecutivo que no se publiquen en el Periódico Oficial del Estado las reformas al Reglamento de Desarrollo Urbano de Ensenada que autorizan el cambio del uso de suelo en el Valle de Guadalupe.

Luego de sostener un encuentro con vinicultores del Valle de Guadalupe para conocer su posición sobre las modificaciones de uso de suelo en el Ayuntamiento de Ensenada, el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordena miento Territorial del Congreso Estatal manifestó que solicitará a sus compañeros Diputados de sumen a la gestión antes referida.

Mario Osuna Jiménez expresó que de acuerdo a como sucedieron las modificaciones al Reglamento Municipal existen anomalías tanto en las comisiones como durante la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Ensenada.

El Legislador del PAN consideró como un "madruguete" dichos cambios al Reglamento, los cuales afectan a los productores de vino y a los residentes del Vallle de Guadalupe. " Las modificaciones se dieron en lo oscurito sin tomar en cuenta a las partes afectadas", agregó.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, anunció que se convocará a la instalación de una Mesa de Trabajo conformada por Diputados, el Poder Ejecutivo, Municipal y los actores sociales, a fin de buscar una solución que beneficie a las partes involucradas y donde se pondere el respeto al marco legal.

Mario Osuna insistió en que se deben respetar los derechos de los afectados y, sobre todo, detener el grave daño que se haría a los productores de vino de la región del Valle de Guadalupe.

El Diputado Estatal reafirmó su compromiso con el desarrollo sustentable, ordenado y económico del Valle de Guadalupe y sus habitantes, por lo que anunció que esta Comisión dará puntual seguimiento al tema hasta encontrar una solución para este problema.

En la reunión, el Diputado escuchó a detalle la problemática por parte de Alberta Ceja Medina , Presidenta del Sistema Producto Vid, Jaime Palafox Granados Secretario del Sistema Producto Vid, Hugo D'Acosta Asociación de Vitivinicultores, Alvaro Ptacnik, Integrante de ProVino A C., Cosme Daniel Sanchez Presidente de Hoteles y Moteles de Valle de Guadalupe, la regidora Carmen Iñiguez Casanova, Presidenta De La Comisión De Equidad y Genero de Ensenada, y la ex diputada local, Lizbeth Mata Lozano.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Se perdió corredor de Baja Mil
Se extravió varias horas en la zona de Ojos Negros
Mayoritean y aprueban reglamento de Ruta del Vino de Ensenada
En sesión de cabildo que intentó ser a puerta cerrada
Todo listo para la Edición 46 de la Baja Mil
Será del 14 al 17 de noviembre
Baja California valida candidaturas independientes
Se deberá publicar en el Periódico Oficial del Estado
Pide más recursos Gobernador a Diputados
Se reúne con legisladores por Baja California
Ratifica Congreso nombramientos
Y licencia para Primer Procuradora Mujer en B.C.
Por cancelar API concesión de una Marina en la Bahía de Ensenada
Se llamaría Carta Marina y tenía salida al Bulevar Costero
Se podrán comprar hasta 20 kilos de croquetas sin IVA
Pero en California, por facilidades de Sagarpa
Suspenderán suministro de agua en 15 Colonias el jueves
Por reparación en compuerta de la Presa
Toma protesta Pablo Alejo como Subsecretario de Gobierno.
Sustituye en el cargo a Arturo Durazo Gutiérrez.
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM