Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Realizan jornada vuélvete Locávoro

Buscan promover consumo de productos locales

Nota publicada el 8 de noviembre de 2013
por Elizabeth Vargas

Variedades de lechugas orgánicas, tomates, zanahorias, calabacitas, y otras minihortalizas, además de quesos, aceitunas, salsas, mermeladas, junto con hierbas de olor fueron presentados a los alumnos de la UABC dentro de la Jornada de Enología y Gastronomía 2013.

Se presentaron productos nutritivos, elaborados con procesos de inocuidad certificados con un solo objetivo que los nuevos chefs y enólogos, se “Vuelvan Locávoros”.

En el evento participaron más de 20 expositores, 17 a través de una vinculación con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y su programa Elijo Local, además de la presentación de productos por parte de docentes y alumnos de la Escuela de Enología y Gastronomía.

En la inauguración de este evento estuvo presente el Vicerrector de la UABC Campus Ensenada, doctor Oscar Roberto López Bonilla, quién destacó la importancia de conocer los productos de la región, sobre todo los alumnos de la Licenciatura en Gastronomía, ya que señaló que como profesionistas pueden fortalecer la economía local al generar este tipo de proyectos, además de empleos, y así mejorar la calidad de vida de quienes viven en Ensenada.

Por su parte la Directora de la Escuela de Enología y Gastronomía, maestra Laura Alicia Beyliss Cortez, dijo que el objetivo de esta Jornada es incentivar la vinculación con el sector productivo, sobre todo con las pequeñas empresas que están fomentando una economía local y familiar, ya que expresó que con estos proyectos los estudiantes aprenden de este tipo de negocio, los cuales están muy ligados con procesos de inocuidad y sustentabilidad.

Con la Expo de Productos Locales, conferencias, una cata de quesos del Real del Castillo, entre otras actividades deportivas, recreativas y culturales, concluyó este 8 de noviembre la Jornada de Enología y Gastronomía 2013.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM