Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.30
$16.60

Nuevos delegados del Sistema Educativo Estatal

En todos los municipios

Nota publicada el 8 de noviembre de 2013
por Elizabeth Vargas

El Subsecretario de Planeación y Administración del Sistema Educativo Estatal (SEE), Édgar Ponce Meza, tomó protesta y presentó a quienes serán los delegados en los municipios de Ensenada, Playas de Rosarito, Tijuana y Tecate, con el objetivo de unificar esfuerzos para mejorar la calidad educativa de los alumnos de educación básica en Baja California.

La instrucción del Gobernador Estado Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid es elevar la calidad educativa en la entidad, es por ello que se están designando los perfiles adecuados para cumplir con las metas.

A nombre de María del Rosario Rodríguez Rubio, Secretaria de Educación y Bienestar Social, el Subsecretario Ponce Meza, les expresó a los nuevos delegados que en su gestión será de suma importancia formar un equipo de trabajo competente, profesional, fuerte y comprometido con la niñez y juventud de Baja California para alcanzar las metas y objetivos.

Los nuevos funcionarios que tomaron protesta en estos cargos son:

Delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López, egresada de la Licenciatura en Educación Primaria por la Universidad Pedagógica Nacional, se ha desempeñado como docente en educación primaria, regidora en el XVIII Ayuntamiento de Ensenada, miembro de la Comisión de Acción Electoral del SNTE por Ensenada, entre otras.

También como Delegada del SEE en Playas de Rosarito, Martha Xóchitll López Félix, durante 22 años laboró como maestra de grupo en primaria, secundaria y preparatoria, cuenta con Diplomado y Certificación del Programa de Fortalecimiento Docente en Educación Media Superior por el CETYS Universidad y Diplomado en el Programa de Fortalecimiento Directivo por la Escuela de Pedagogía de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Ha sido directora de los planteles Cecyte “El Niño” en 2008; “Pacífico” 2009-2010, 2010-2013 en el “Florido” y de marzo a la fecha ha sido Directora del Cecyte plantel Playas de Rosarito.

El Delegado del SEE en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz es egresado de la Licenciatura de Derecho de la UABC y Docente de Educación Física del Centro de Capacitación y Estudios Pedagógicos del Estado, tiene estudios de Maestría en Desarrollo Educativo por la Facultad Internacional de Ciencias de la Educación. En el ramo laboral se ha desempañado como docente frente a grupo de la materia de educación física en los niveles de educación básica y media superior; y en cargos directivos en dependencias públicas en el rubro deportivo y jurídico.

Mario Alberto Benítez, será el Delegado del SEE en Tecate, es egresado de la Licenciatura de Educación Física de la Universidad de Estatal de Estudios Pedagógicos de Baja California (UEEP), ha sido asesor técnico pedagógico en la Coordinación Regional de Educación Física y Coordinador Educativo del SEE en Tecate y cuenta con 15 años de servicio a la educación, donde se ha desempeñado como maestro de educación física e inglés en secundaria.

El Subsecretario Edgar Ponce Meza añadió “el esfuerzo en conjunto que cada delegación aporte desde el ámbito de su competencia, es esencial para que el resultado de nuestro trabajo sea en beneficio de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que cada día acuden a las aulas en nuestras escuelas”.

Por su parte, los recién nombrados delegados agradecieron la confianza depositada en cada uno de ellos y se comprometieron a desempeñar el cargo asignado con responsabilidad y espíritu de servicio para continuar con la mejora y el fortalecimiento de la educación en la entidad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM