Tipo de Cambio
Compra
Venta
04/12/2020
$19.20
$19.85

Nuevos delegados del Sistema Educativo Estatal

En todos los municipios

Nota publicada el 8 de noviembre de 2013
por Elizabeth Vargas

El Subsecretario de Planeación y Administración del Sistema Educativo Estatal (SEE), Édgar Ponce Meza, tomó protesta y presentó a quienes serán los delegados en los municipios de Ensenada, Playas de Rosarito, Tijuana y Tecate, con el objetivo de unificar esfuerzos para mejorar la calidad educativa de los alumnos de educación básica en Baja California.

La instrucción del Gobernador Estado Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid es elevar la calidad educativa en la entidad, es por ello que se están designando los perfiles adecuados para cumplir con las metas.

A nombre de María del Rosario Rodríguez Rubio, Secretaria de Educación y Bienestar Social, el Subsecretario Ponce Meza, les expresó a los nuevos delegados que en su gestión será de suma importancia formar un equipo de trabajo competente, profesional, fuerte y comprometido con la niñez y juventud de Baja California para alcanzar las metas y objetivos.

Los nuevos funcionarios que tomaron protesta en estos cargos son:

Delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López, egresada de la Licenciatura en Educación Primaria por la Universidad Pedagógica Nacional, se ha desempeñado como docente en educación primaria, regidora en el XVIII Ayuntamiento de Ensenada, miembro de la Comisión de Acción Electoral del SNTE por Ensenada, entre otras.

También como Delegada del SEE en Playas de Rosarito, Martha Xóchitll López Félix, durante 22 años laboró como maestra de grupo en primaria, secundaria y preparatoria, cuenta con Diplomado y Certificación del Programa de Fortalecimiento Docente en Educación Media Superior por el CETYS Universidad y Diplomado en el Programa de Fortalecimiento Directivo por la Escuela de Pedagogía de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Ha sido directora de los planteles Cecyte “El Niño” en 2008; “Pacífico” 2009-2010, 2010-2013 en el “Florido” y de marzo a la fecha ha sido Directora del Cecyte plantel Playas de Rosarito.

El Delegado del SEE en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz es egresado de la Licenciatura de Derecho de la UABC y Docente de Educación Física del Centro de Capacitación y Estudios Pedagógicos del Estado, tiene estudios de Maestría en Desarrollo Educativo por la Facultad Internacional de Ciencias de la Educación. En el ramo laboral se ha desempañado como docente frente a grupo de la materia de educación física en los niveles de educación básica y media superior; y en cargos directivos en dependencias públicas en el rubro deportivo y jurídico.

Mario Alberto Benítez, será el Delegado del SEE en Tecate, es egresado de la Licenciatura de Educación Física de la Universidad de Estatal de Estudios Pedagógicos de Baja California (UEEP), ha sido asesor técnico pedagógico en la Coordinación Regional de Educación Física y Coordinador Educativo del SEE en Tecate y cuenta con 15 años de servicio a la educación, donde se ha desempeñado como maestro de educación física e inglés en secundaria.

El Subsecretario Edgar Ponce Meza añadió “el esfuerzo en conjunto que cada delegación aporte desde el ámbito de su competencia, es esencial para que el resultado de nuestro trabajo sea en beneficio de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que cada día acuden a las aulas en nuestras escuelas”.

Por su parte, los recién nombrados delegados agradecieron la confianza depositada en cada uno de ellos y se comprometieron a desempeñar el cargo asignado con responsabilidad y espíritu de servicio para continuar con la mejora y el fortalecimiento de la educación en la entidad.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Pide más recursos Gobernador a Diputados
Se reúne con legisladores por Baja California
Ratifica Congreso nombramientos
Y licencia para Primer Procuradora Mujer en B.C.
Por cancelar API concesión de una Marina en la Bahía de Ensenada
Se llamaría Carta Marina y tenía salida al Bulevar Costero
Se podrán comprar hasta 20 kilos de croquetas sin IVA
Pero en California, por facilidades de Sagarpa
Suspenderán suministro de agua en 15 Colonias el jueves
Por reparación en compuerta de la Presa
Toma protesta Pablo Alejo como Subsecretario de Gobierno.
Sustituye en el cargo a Arturo Durazo Gutiérrez.
Renueva SCT señales en carretera
En distintos tramosde Baja California
Reunión pesca federal y estatal
Continuaran la coordinación entre dependencias
Recibe CETYS 11 estudiantes de la India
Estarán del 4 al 9 de noviembre
Policías asisten parto
En una casa de la delegación del Sauzal
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM