Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Ratifica Congreso nombramientos

Y licencia para Primer Procuradora Mujer en B.C.

Nota publicada el 7 de noviembre de 2013
por Elizabeth Vargas

Este día la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la XXI Legislatura, puso a consideración del Pleno los acuerdos de ratificación de los titulares para la Secretaría de Desarrollo Social y de la Dirección de Control y Evaluación Gubernamental, mismos que fueron enviados por el Gobernador Constitucional Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

En ese sentido, fue aprobado por 22 votos a favor y uno en contra del diputado José Roberto Dávalos Flores, la ratificación al nombramiento del ciudadano Ricardo Magaña Mosqueda, como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS).

Antes de efectuarse la votación, la legisladora Miriam Ayón Castro subió a la Máxima Tribuna para dar a conocer el posicionamiento de la fracción parlamentaria del PRI, en el cual expresó que estarán atentos a la correcta aplicación de los recursos de esa dependencia, además de vigilar que no se utilicen con fines electorales.

Por su parte, Dávalos Flores argumentó su voto en contra en base a la dignidad y congruencia que demandan los ciudadanos, ya que —dijo— su partido el PRD no comparte los mismos métodos utilizados por la SDS para la distribución de los recursos.

También a propuesta de la Jucopo, fue avalado por mayoría de los diputados para ocupar el cargo de director de Control y Evaluación Gubernamental, el ciudadano Bladimiro Hernández Díaz.

La votación quedó de la siguiente manera: 22 votos a favor y dos abstenciones de los diputados del Partido Estatal de Baja California, Francisco Barraza Chiquete y Felipe de Jesús Mayoral Mayoral.

Por último, el Pleno del Congreso aprobó la solicitud de licencia a la ciudadana Perla del Socorro Ibarra Leyva, para separarse del cargo que venía desempeñando como magistrada numeraria en el Poder Judicial, hasta por un periodo de tres años.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM