Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Inicia VI Congreso CiComp 2013 en Ensenada

Organizado por la UABC

Nota publicada el 7 de noviembre de 2013
por Elizabeth Vargas

Por sexto año consecutivo y en el marco del Día del Computólogo, se lleva a cabo con éxito el sexto Congreso Internacional en Ciencias Computacionales 2013 (CiComp), el cual se realiza con la colaboración de la Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, Facultad de Ciencias Química e Ingeniería y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California.

Del 6 al 8 de noviembre, estudiantes, docentes, investigadores y público en general interesados en conocer los diversos géneros de las Ciencias Computacionales y de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), se reúnen en el Hotel Coral y Marina para realizar diversas actividades entorno a esta área.

Conferencias magistrales, ponencias de artículos técnicos, presentación de carteles, tutoriales y mesas redondas, serán parte del congreso, el cual busca convertirse en un referente internacional en materia de ciencias computacionales.

El acto inaugural estuvo presidido por el Vicerrector de la UABC Campus Ensenada, doctor Oscar Roberto López Bonilla, quien resaltó que la Universidad se ha distinguido por la colaboración estrecha entre sus unidades académicas, lo que ha permitido complementar fortalezas, unir ingenio, desarrollar la creatividad eficientemente y, por consiguiente, lograr eventos de calidad como el CiComp.

El doctor López Bonilla señaló la importancia que tiene este congreso en los avances que se puedan dar en un futuro en materia computacional, “hoy en día y a diferencia de otros productos o servicios, alguien que desarrolla un sistema, programa o aplicación lo puede transmitir a cualquier parte del mundo en cuestión de segundos, lo que ha convertido en exitosos a muchos creadores de este ramo”.

En su mensaje, el doctor Juan Tapia Mercado, Director de la Facultad de Ciencias y anfitrión del evento, dijo que la madurez y fortaleza que representa el área de cómputo en la Universidad ha logrado que el trabajo de estudiantes y profesores quede expuesto ante expertos nacionales e internacionales, quienes han destacado su participación.

Asimismo, el doctor José Ángel González Fraga, Coordinador de CiComp 2013, expresó “queremos que el congreso sea una ventana en donde se puedan encontrar soluciones eficaces a demandas de actualización a través de talleres tutoriales, exposiciones científicas, mesas de discusión, y que estas actividades brinden el aprendizaje sobre los avances tecnológicos”.

Sistemas de procesamiento de imágenes, detección de pishing y bots en el correo electrónico, el papel de las mujeres en el desarrollo de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), aplicaciones móviles, las competencias profesionales de un profesionista en TI, son solo algunos de las temas que se abordarán en el Congreso Internacional en Ciencias Computacionales 2013.

En el evento inaugural se contó con la presencia del Director de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD), el doctor Juan Iván Nieto Hipólito; el Director de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, doctor Luis Enrique Palafox; la maestra Eva Olivia Martínez Lucero, Subdirectora de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, así como el maestro Evelio Martínez Martínez, Coordinador académico del CiComp.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM