Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

Por cancelar API concesión de una Marina en la Bahía de Ensenada

Se llamaría Carta Marina y tenía salida al Bulevar Costero

Nota publicada el 7 de noviembre de 2013
por Elizabeth Vargas

La Administración Portuaria Integral de Ensenada está por emitir la resolución que revocará de manera permanente la concesión en el recinto Portuario para la construcción de Carta Marina, una Marina Turística, que se instalaría entre la II Zona Naval y la Terminal de Cruceros de Ensenada.

Sonia Blancket Directora de la Administración Portuaria Integral de Ensenada informó que el proceso de revocación se encuentra muy avanzado, luego de un adeudo millonario con la API que no se ha pagado.

A esto se suma que en varios años, la empresa cesionaria no ha realizado ninguna obra y el gigantesco predio con frente de mar, permanece abandonado y se ha convertido en un problema para la imagen de la ciudad.

La funcionaria, recordó que esta superficie fue concesionada a la empresa Marinas del Noroeste, para establecer, construir, usar, operar y explotar una marina turística para servicio de al menos 150 yates y un desarrollo inmobiliario que incluya hotel y condominios.

El proyecto original presentado a mediados del 2004 se denominaba Puerto Marina y contemplaba la construcción de dos hoteles, 80 condominios y peines para 380 embarcaciones.

Luego en el 2008, el proyecto fue modificado y se presentaron nuevos planes que incluían la construcción de Islas en el lugar, 12 torres de condominios y hotel además de 1 mil 656 casas.

Luego realizaron alguna remoción de tierra para aplanar el lugar que incluye una de las playas mas hermosas del la Bahía, sin embargo meses después el proyecto se abandonó y dejaron de pagar los derechos, acumulando una gigantesca deuda.

Este año, en esa misma zona se han registrado varios hechos, entre estos el hallazgo de un cadáver en estado de descomposición y problemas de seguridad en los alrededores, luego que parte de los cercos fueron destruidos pero API no puede actuar y asumir el control de la zona en tanto no se resuelva el contrato.

A la fecha se tiene un avance importante en la revocación de la concesión que deberá estar lista en las próximas semanas y con ello, dar paso a una nueva licitación para empresas que han manifestado su interés en para desarrollar esta zona.

El lugar donde se ubicaría el proyecto. La vista que posee y la playa. La realidad de los avances en 12 años.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM