Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Los pelos de la mula: Traidores y llorones

Dicen que van a denunciar a quienes los señalan.

Nota publicada el 5 de noviembre de 2013
por Elizabeth Vargas

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, criticó la campaña que existe contra los legisladores que avalaron la homologación del IVA en zonas fronterizas y según él, pretenden ahora denunciar a quienes han exhibido a dichos legisladores.

Medios nacionales informaron que Silvano Aureoles dio a conocer esto, en una conferencia de prensa, donde acusa al Partido Acción Nacional (PAN) y a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de organizar dicha campaña.

Según el perredista sólo en carreteras de Michoacán, se colocaron espectaculares con los nombres de los legisladores que avalaron el paquete económico, sin embargo, desconoce que en Baja California y otros estados fronterizos, el repudio contra los llamados “Diputados traidores” es masiva e involucra a ciudadanos y empresarios de manera indistinta.

El legislador dijo que en Morelos se reparten volantes con las fotos de los diputados que votaron por la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la zona fronteriza del país, pero desconoce que en todos los municipios de Baja California, el transporte colectivo alguno incluso propiedad de militantes del PRI, llevan los cartelones de quienes son considerados “Traidores”.

En Baja California, la campaña se mantiene debido al impacto que generaría despidos masivos, cierre de empresas, aumento de precios y una crisis que para los expertos, no políticos, ha sido comparada tan o mas grave que la recesión económica que se enfrentó en el 2009 donde solo en Ensenada se cerraron mas de 100 negocios.

Desde antes que el PRI, Verde Ecologista y parte del PRD aprobaron el paquete fiscal que homologa el IVA en la Región Fronteriza e impuestos a las importaciones temporales de la maquiladora, se advirtió del daño que generaría en la economía de esta región y no escucharon.

A una semana de esta votación donde los legisladores sabían lo que provocarían, el repudio va en crecimiento y se ha anunciado por parte de los ciudadanos afectados dentro de los sectores productivos del país que pagan impuestos, que irán a los amparos de la justicia contra esta imposición.

Asimismo, la campaña en contra de los legisladores, pretende mantenerse viva, debido a que es posible que en el siguiente año electoral, estos mismos legisladores que habían prometido que no apoyarían un aumento en el IVA en la frontera, pudieran regresar a pedir el voto de nuevo para otro cargo popular y velar de nuevo por su partido y el gobernante en turno, y no por los ciudadanos que los eligieron.

El 17 de noviembre en Ensenada, esta anunciada una megamarcha de repudio contra la homologación del IVA y en Mexicali otra el 10 de noviembre.

Aunado a esto se trabaja ya en elaborar el documento para buscar junto con el Congreso local de Baja California una controversia constitucional, ya que de acuerdo al Senador Ernesto Ruffo Appel del PAN se violó por parte del Ejecutivo y el Legislativo en dicha homologación el artículo 25 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sobre apoyar y promover la competitividad de las entidades que integran el pacto federal.

No es un asunto de partidos. Es un asunto de supervivencia y de lo que implica para los Bajacalifornianos y la región fronteriza una decisión de Diputados y Senadores que en el caso de los que viven en el Centro, es factible que no entendieran o no quisieran entender lo que les explicaron, pero en el caso de los legisladores que viven en esta región, al igual que sus familias, y los que votaron por ellos, sí y les valió.

Por eso son considerados traidores. Y es una marca indeleble, que no se debe dejar de señalar.

P.D. Aparte de traidores, chillones. Pena les debía de dar.

P.D. Por cierto en Baja California es Coparmex, Canaco, Canacintra, Canaipesca, CMIC, CCE, los empresarios no afiliados, los partidos políticos, los ciudadanos, mascotas y todos aquellos seres con cerebro en uso, excepto una fracción del PRI.

P.D. Van a tener que presentar mas denuncias,que amparos los ciudadanos contra el IVA.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM