Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Premian a ganador de concurso de catrinas

Esculturas que se exhiben en la Galería de la ciudad

Nota publicada el 5 de noviembre de 2013
por Elizabeth Vargas

Dieciséis esculturas de catrines y catrinas se exhiben en la Galería de la Ciudad, como resultado de la convocatoria a alumnos de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, quienes presentaron sus trabajos ante un jurado calificador fue conformado por la Mtra. Lucy Moreno Corral (artista plástica), Mtra. Arq. Claudia Rivera Torres (coordinadora de FIAD de la UABC) y el Mtro. Jaime Campos Díaz (escultor).

La exposición “Tilica y flaca, andando la muerte vive”, permanecerá disponible hasta el 13 de diciembre, en donde se podrán ver catrinas y catrines que representan figuras artísticas como: Pedro Infante, Frida Kahlo, María Félix, John Lennon, Cantinflas, Amy Winehouse, la mayoría con un toque mexicano.

Los aspectos que consideró el jurado calificador para hacer la selección de ganadores y expositores, fue la creatividad, originalidad, utilización de material de re-uso y reciclado, calidad en el término final y que las piezas estuviera apegadas a lo solicitado en la convocatoria.

Los ganadores de la exposición “Tilica y flaca, andando la muerte vive”, fueron Alfonso López Merino con el catrín “Pedro Infante”, quien recibió un premio de mil 500 pesos y constancia; el segundo lugar fue para la estudiante Melina Alexa Gómez García, quien participó con la catrina “María Félix” y obtuvo un premio de mil pesos y constancia.

El tercer lugar lo obtuvo la alumna Alejandra Vázquez Amador quien presentó la catrina “Misticismo” y se hizo acreedora de un premio de 500 pesos y constancia. Asimismo recibió Mención Honorífica el estudiantes Ángel Aguilar Brink por su catrina “La doña”.

Los catrines y catrinas de “Tilica y flaca, andando la muerte vive”, pueden apreciarse en la Galería de la Ciudad, ubicada en el CCSC Riviera, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 18:00 hrs. Admisión libre

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM