Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/10/2020
$20.00
$20.55

Vinicultores piden apoyo ciudadano en video

Para no modificar la vocación de Valle de Guadalupe

Nota publicada el 25 de octubre de 2013
por Lorena Lamas

Previo a la consulta ciudadana para modificar el Programa Sectorial de Desarrollo de los Valles Vitivinícolas, empresarios establecidos en la Ruta del Vino, piden ayuda a la sociedad civil.

A través de un video en Youtube, la productora de vino Natalia Badán, menciona que el plan de ordenamiento de la zona vinícola es el resultado de un trabajo minucioso de análisis y estudio, y que ahora la decisión de cambiar la vocación de la zona está en manos del XX ayuntamiento de Ensenada.

“El Valle de Guadalupe no es lo que es por una improvisación, tiene una larga historia, igual que esta ley, tiene una larga historia de luchas y de conciliaciones, el trabajo de varias generaciones y por ello es que hoy es un referente nacional y como tal estamos pidiendo apoyo a todos lo mexicanos para que preservemos este Valle único en México”, solicita la empresario en la película.

A través de redes sociales promueven el sitio “Por un Valle de verdad” cuya misión es la preservación, defensa y rescate del Valle de Guadalupe, en Baja California.

Antes de que se lleve a cabo una consulta, presuntamente antes de que concluya la administración municipal, los vinicultores buscan concientizar a la comunidad para evitar que se haga un cambio de uso de suelo de agrícola a turístico-residencial, para que los accionistas del “Rancho Olivares” puedan llevar a cabo un proyecto habitacional en el corazón de la Ruta del Vino.

El video puede consultarse en el sitio web, que conecta con los sitios oficiales del movimiento en defensa de las áreas de cultivo de uva y producción de vino.

El video :

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Viernes botarán la barcaza para Isla de Cedros
Llevará por nombre 28 de febrero
Abren preinscripción preparatoria abierta
En programa CBTA y Ayuntamiento
Buscan a José de Jesús Jiménez Ocampo
Piden apoyo para encontrar anciano extraviado
Diputados locales quieren inflar más la nómina
Se les ocurrió que comunicación social sea Secretaría
La primera lista de lesionados
Estos datos podrian variar.
Liberan a chofer prensado tras casi dos horas
Son 15 los lesionados, solo un hospitalizado
Drogas y abandono de infantes un fenómeno creciente
Se duplicaron las cifras en el sexenio
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM