Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/11/2020
$19.25
$19.90

Anuncian Festival de Música y Musicología

Del 4 al 7 de noviembre

Nota publicada el 23 de octubre de 2013
por Elizabeth Vargas

Clases maestras, cursos, conferencias y conciertos serán parte del Festival de Música y Musicología que organiza la Facultad de Artes Ensenada, mismo que se llevará a cabo del 4 al 7 de noviembre en el Teatro Universitario y de los Periodistas Benito Juárez, así lo dieron a conocer el Vicerrector de la Universidad Autónoma de Baja California Campus Ensenada, doctor Oscar Roberto López Bonilla y el Subdirector de la Facultad de Artes Ensenada, maestro Álvaro Díaz Rodríguez.

La finalidad de este festival es acercar y vincular a los maestros y estudiantes de la Licenciatura en Música y del Centro de Estudios Musicales de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), al mundo profesional de la música teórica y practica del más alto nivel.

El maestro Álvaro Díaz, dijo que este evento es significativo porque permite a los estudiantes de música conocer distintos solistas y escuelas de otras partes del mundo, además sirve de marco para que los asistentes conozcan la verdadera importancia social que tiene la música.

Asimismo, mencionó que los festivales cuentan siempre con la presencia de musicólogos de México y el extranjero, los cuales dan conferencias abiertas a todo el público, 6 conciertos nocturnos en donde los solistas, a su vez, dan clases maestras a los alumnos, pero también pueden beneficiarse con un curso taller que también está dirigido a maestros y público en general que cumpla con los requisitos.

Cabe mencionar que todas las actividades, a excepción de los conciertos nocturnos, son gratuitos para los alumnos y público en general, por lo que en esta ocasión, al igual que en otros años, se espera recibir a aproximadamente 4000 espectadores durante el festival.

Durante las ediciones anteriores se ha logrado una participación muy activa entre los estudiantes de música y los participantes invitados, logrando un verdadero intercambio de conocimientos y experiencias, y este año el festival pretende alcanzar ese objetivo el cual reunirá a destacados personajes de la música de México, Estados Unidos, Argentina, Cuba, Brasil, Italia, Rusia, Alemania, Indonesia, Suecia, Francia, España e Inglaterra.

Es importante señalar que los boletos estarán disponibles en las instalaciones de la Facultad de Artes, Todos Santos Fotografía y en la taquilla del Teatro Universitario y de los Periodistas Benito Juárez; además los conciertos nocturnos serán transmitidos a través de la página de internet www.imagenuabc.mx

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Trabajadores, estudiantes y productores primarios en riesgo
Es preocupante para el desarrollo de Baja California
Realizaron Expo Grafictour 2013
En el Centro Cultural Riviera
Llaman empresarios a marcha vs IVA 16%
De la Plaza Cívica al SAT
Reducen concesión a la API de Ensenada
Debe regresar terreno que invadió del recinto portuario
Busca solución Hirata a deuda de 1000 millones
Aunque Ayuntamiento solo reconoce 680 millones
Rescatan a niña de 12 años abandonada
Su mamá salió hace dos semanas a Sinaloa
Destacan ensenadenses en Wushu
Ganan 36 preseas en torneo internacional.
Lo que cuentan los huesos de Itadikaa Ndiko´o
Muestra fotográfica en el Museo Histórico Regional
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM