Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/01/2021
$19.00
$19.37

Llevarán “El vaivén de la ciencia” a Mexicali

El próximo 24 de octubre de 2013

Nota publicada el 21 de octubre de 2013
por Elizabeth Vargas

En el marco de la XX Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que se celebra del 21 al 25 de octubre de este año, el CICESE se suma a las actividades de comunicación de la ciencia que se llevan a cabo en todo el país con la presentación de la expo itinerante ‘El Vaivén de la Ciencia’ este lunes 21 y jueves 24 de octubre en Ensenada y Mexicali, respectivamente.

Más de 1,000 estudiantes de 15 escuelas primarias, secundarias y preparatorias de la región participaron en la cuarta presentación de esta exposición, realizada este lunes 21 en las instalaciones del CICESE en Ensenada, entre las 8:00 y las 18:00 horas.

El vaivén de la ciencia: de la exposición presencial al espacio digital, es una propuesta del Departamento de Comunicación del CICESE patrocinada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y que en esta ocasión contó además con el apoyo del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Baja California (COCYT-BC).

La expo se ha presentado exitosamente en la Ventana al Mar en Ensenada el 29 de septiembre y en Tijuana el 3 de octubre en el Museo del Trompo durante la Expo Ambiente 2013, donde además se llevó el primer lugar como mejor módulo de la exhibición. Gracias al apoyo del Gobierno del Estado, la presentación en Mexicali este jueves 24 se realizará en la explanada exterior del Centro Cívico a partir de las 8:00, y las invitaciones a escuelas se distribuyeron a través del Sistema Educativo Estatal, y la entrada es completamente gratuita.

El horario de atención a grupos escolares será de 8:00 a 18:00 horas, y se pone a disposición el correo electrónico vaiven@cicese.mx para atender a los directivos y coordinadores académicos de las escuelas interesadas en asistir a la expo en Mexicali este jueves.

La expo consta de ocho módulos que son atendidos por alrededor de 25 investigadores, técnicos académicos y estudiantes de posgrado del CICESE:

Rocas y minerales: desde la Tierra profunda hasta la superficie.

Sismos: ¿qué son, por qué ocurren y cómo se registran?

Alas, antenas y patas: una experiencia con insectos.

Tiburones increíbles: mitos y realidades.

¿Cómo hallamos un acuífero?

Acuaponia para las zonas áridas de México.

Congelar para conservar.

¿Por qué es única la península de Baja California?

Este último módulo combina juegos basados en la temática de la expo, un módulo sensorial, cerrado, donde se presentarán audios, videos y material táctil. Durante la exposición, los participantes recibirán información que permite llenar los cuestionarios que, además, se repartirán entre los asistentes para reforzar la comprensión de los contenidos.

También habrá disponibles carteles de divulgación científica sobre la península de Baja California que se repartirán gratis a los asistentes, y se invita a la comunidad en general a visitar la página web oficial de la expo en la dirección URL vaiven.cicese.mx

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Realizan el Día del calamar
Con festejos y novedosos platillos
Investigan asesinato fuera de taller
El occiso tenía poco trabajando en el sitio
Sondeo: Diputados Traidores
Prepárese para el 2014 si los Senadores tambien nos traicionan.
Identifican a hombre ejecutado en Camalú
Era originario de Guanajuato
Mujeres mayores de 40, más riesgo de enfermedad
Particularmente ginecológicos y cardiacos
Voté contra el IVA del 16% Medina Fierro
Solo cuatro priístas votaron en contra.
Asesinan a un hombre en la zona centro
Fuera de un taller mecánico
Temblor de 6.3 grados en el Golfo de California
Entre Loreto Baja California Sur y Navojoa Sonora.
Un payaso mató al mayor de los Arellano Félix
En una fiesta infantil en Los Cabos.
Madre de bebé fallecido, no vivía con él
El hermano de 1 año y medio fue dado de alta
Rescatan una lechuza herida
En nuevos desarrollos habitacionales
Realizaron paro trabajadores de ISESALUD
Por un pago de retroactivos
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM