Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/01/2021
$19.05
$19.45

Reinauguran área de urgencias del IMSS

En la Clínica 8 de Ensenada

Nota publicada el 21 de octubre de 2013
por Elizabeth Vargas

Con una inversión de 21 millones 90 mil pesos, esta mañana se inauguró la ampliación y remodelación del área de Urgencias del Hospital General de Zona IV número 8 (HGZ IV # 8) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad.

Las instalaciones cuentan con 18 camas para adultos y 9 para niños, que tienen el equipamiento necesario para urgencias y cinco de cuidados intensivos, mismas que representará un gran desahogo para el hospital existente ya que de cada cuatro ingresos al área de urgencias, sólo uno requiere de hospitalización o quedar bajo observación más de ocho horas, según lo expuesto por el doctor Luis Antonio Araiza Núñez, director del nosocomio.

Asimismo, dijo que la nueva área cuenta con cinco camillas de laceración y farmacia con el medicamento suficiente y necesario para la atención adecuada de los enfermos, que consta fundamentalmente de 85 claves para área de urgencias.

Según el funcionario Ensenada tiene una población de 488 mil 814 habitantes (INEGI), en tanto que 231 mil 835 que corresponden a 49.6 por ciento del total, son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, de los que 47 mil 085 se encuentran adscritos al HGZ IV # 8.

Por último, el delegado regional del IMSS, C. P. Alcide Roberto Beltrones Rivera, anunció que el próximo año arrancarán 3 obras más en otras unidades de Mexicali y Tijuana por un monto superior a los 158 millones de pesos.

En ese sentido, agregó que Ensenada, continúa a la cabeza como parte de los proyectos que la administración a su cargo buscará cristalizar con la construcción de al menos un hospital más en la zona urbana del municipio, al margen de los trabajos de ampliación que habrán de realizarse en los espacios que ya se tienen en el Valle de San Quintín.

El Seguro Social en este municipio atiende a una población de 174 mil beneficiarios, eso en un día típico en nuestras unidades y hospitales de Ensenada se ofrecen 2 mil 343 consultas y 276 en promedio ocurren cada día en las áreas de urgencias; se realizan 34 cirugías y se hacen más de 3 mil estudios de laboratorio y radiológicos.

La salud de más de la mitad de los ensenadenses descansa en la buena marcha de las unidades medico familiares y hospitales del IMSS.

En la inauguración se hizo un llamado para hacer de la cultura de la prevención una labor cotidiana, dado que México en la actualidad, lastimosamente se coloca en niveles alarmantes de enfermedades crónico degenerativas, particularmente hipertensión y obesidad.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Investigan asesinato fuera de taller
El occiso tenía poco trabajando en el sitio
Sondeo: Diputados Traidores
Prepárese para el 2014 si los Senadores tambien nos traicionan.
Identifican a hombre ejecutado en Camalú
Era originario de Guanajuato
Mujeres mayores de 40, más riesgo de enfermedad
Particularmente ginecológicos y cardiacos
Voté contra el IVA del 16% Medina Fierro
Solo cuatro priístas votaron en contra.
Asesinan a un hombre en la zona centro
Fuera de un taller mecánico
Temblor de 6.3 grados en el Golfo de California
Entre Loreto Baja California Sur y Navojoa Sonora.
Un payaso mató al mayor de los Arellano Félix
En una fiesta infantil en Los Cabos.
Madre de bebé fallecido, no vivía con él
El hermano de 1 año y medio fue dado de alta
Rescatan una lechuza herida
En nuevos desarrollos habitacionales
Realizaron paro trabajadores de ISESALUD
Por un pago de retroactivos
B.C. envió 20 toneladas de ayuda a damnificados
Donados por miles de Bajacalifornianos
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM