Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/03/2024
$16.30
$16.69

Llaman a vacunarse vs influenza estacional

En el IMSS hay 335 mil vacunas

Nota publicada el 20 de octubre de 2013
por Elizabeth Vargas

La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, distribuye entre sus unidades médicas un total de 335 mil 490 dosis de vacuna Anti Influenza para protección de su población derechohabiente, con prioridad a grupos vulnerables.

Al tiempo de reiterar el exhorto a la población para extremar cuidados para evitar enfermedades de tipo respiratorio por los cambios de clima que ya se resienten en la región, el doctor Fernando Adolfo Chávez Tello, coordinador delegacional de Salud Pública, dijo que como todos los años, el IMSS tiene la responsabilidad de dar cobertura al mayor porcentaje poblacional en esta región.

La meta delegacional establece vacunar a 92 mil 360 menores; 122 mil 283 personas ubicadas en los grupos de riesgo como pacientes con VIH, mujeres embarazadas y enfermos crónico degenerativos; 109 mil 584 adultos mayores de 60 años y 11 mil 263 que se aplicarán a personal de salud.

Afirmó que esta vacuna se aplica a población derechohabiente con prioridad al grupo más vulnerable que incluye a niños pequeños, adultos mayores de 60 años; mujeres embarazadas y personas de cualquier edad con padecimientos crónicos degenerativos.

Expuso que la influenza estacional es una enfermedad aguda muy contagiosa que prevalece con mayor intensidad durante la temporada otoño-invierno y aunque la mayoría de personas afectadas se recuperan, en caso de complicaciones puede provocar algunos padecimientos de mayor gravedad como neumonías, cuadros bronquiales o asmáticos, entre otros.

Detalló el doctor Chávez Tello que los síntomas de la influenza estacional son: fiebre alta de inicio súbito (generalmente más de 38° C), tos, dolor de cabeza, dolor muscular y articulaciones, cansancio intenso, ardor y/o dolor de garganta, congestión nasal.

En el mismo sentido, el médico epidemiólogo recomendó una vez más a la población mantenerse atentos a los cambios de clima, ya que es la causa principal del incremento de infecciones de vías respiratorias.

Entre los consejos, pidió evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura; utilizar ropa gruesa: lavarse frecuentemente manos con agua y jabón; evitar estornudar sobre la palma de la mano (utilizar el pliegue de brazo-ante brazo); y además consumir abundantes líquidos, principalmente los que contienen vitamina “C”.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Buscan a Rosa Johana Muñoz Elías de Ensenada
Vista por última vez la madrugada del 9 de marzo
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Murió trabajador al caerle barda encima
En un edificio en construcción en la costa a la entrada de Ensenada
Edificio de tres pisos se quemó en el Centro de Ensenada
Bomberos llevaban casi dos horas trabajando en el lugar
Capturan a seis adolescentes en carro robado
Provocaron una persecución en el Bulevar Costero
Se registró ataque armado esta noche, hay tres lesionados
Fueron localizados en dos puntos de la Calle Once
Se registró choque con volcadura en el Bulevar Costero
El presunto responsable invadió vialidad sin precaución
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM