Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/01/2021
$18.95
$19.39

Llaman a vacunarse vs influenza estacional

En el IMSS hay 335 mil vacunas

Nota publicada el 20 de octubre de 2013
por Elizabeth Vargas

La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, distribuye entre sus unidades médicas un total de 335 mil 490 dosis de vacuna Anti Influenza para protección de su población derechohabiente, con prioridad a grupos vulnerables.

Al tiempo de reiterar el exhorto a la población para extremar cuidados para evitar enfermedades de tipo respiratorio por los cambios de clima que ya se resienten en la región, el doctor Fernando Adolfo Chávez Tello, coordinador delegacional de Salud Pública, dijo que como todos los años, el IMSS tiene la responsabilidad de dar cobertura al mayor porcentaje poblacional en esta región.

La meta delegacional establece vacunar a 92 mil 360 menores; 122 mil 283 personas ubicadas en los grupos de riesgo como pacientes con VIH, mujeres embarazadas y enfermos crónico degenerativos; 109 mil 584 adultos mayores de 60 años y 11 mil 263 que se aplicarán a personal de salud.

Afirmó que esta vacuna se aplica a población derechohabiente con prioridad al grupo más vulnerable que incluye a niños pequeños, adultos mayores de 60 años; mujeres embarazadas y personas de cualquier edad con padecimientos crónicos degenerativos.

Expuso que la influenza estacional es una enfermedad aguda muy contagiosa que prevalece con mayor intensidad durante la temporada otoño-invierno y aunque la mayoría de personas afectadas se recuperan, en caso de complicaciones puede provocar algunos padecimientos de mayor gravedad como neumonías, cuadros bronquiales o asmáticos, entre otros.

Detalló el doctor Chávez Tello que los síntomas de la influenza estacional son: fiebre alta de inicio súbito (generalmente más de 38° C), tos, dolor de cabeza, dolor muscular y articulaciones, cansancio intenso, ardor y/o dolor de garganta, congestión nasal.

En el mismo sentido, el médico epidemiólogo recomendó una vez más a la población mantenerse atentos a los cambios de clima, ya que es la causa principal del incremento de infecciones de vías respiratorias.

Entre los consejos, pidió evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura; utilizar ropa gruesa: lavarse frecuentemente manos con agua y jabón; evitar estornudar sobre la palma de la mano (utilizar el pliegue de brazo-ante brazo); y además consumir abundantes líquidos, principalmente los que contienen vitamina “C”.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Asesinan a un hombre en la zona centro
Fuera de un taller mecánico
Temblor de 6.3 grados en el Golfo de California
Entre Loreto Baja California Sur y Navojoa Sonora.
Un payaso mató al mayor de los Arellano Félix
En una fiesta infantil en Los Cabos.
Madre de bebé fallecido, no vivía con él
El hermano de 1 año y medio fue dado de alta
Rescatan una lechuza herida
En nuevos desarrollos habitacionales
Realizaron paro trabajadores de ISESALUD
Por un pago de retroactivos
B.C. envió 20 toneladas de ayuda a damnificados
Donados por miles de Bajacalifornianos
Investigan muerte de bebé por omisión de cuidados
Supuestamente fue abandonado junto con otro menor
Participación de Diputado Andrés de la Rosa Anaya
Por parte del PAN contra el IVA de 16%
Lo que significa el 16% de IVA para Baja California
La Esperanza es que Senadores si hayan entendido la gravedad del tema.
Identifican a los ejecutados de Punta Colonet
Uno de Michoacán y otro de Sonora
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM