Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/02/2021
$19.05
$19.44

Un payaso mató al mayor de los Arellano Félix

En una fiesta infantil en Los Cabos.

Nota publicada el 19 de octubre de 2013
por Elizabeth Vargas

A manos de tres hombres disfrazados de payasos, el mayor de los hermanos del cartel mexicano Arellano Félix, Francisco Rafael Arellano Félix fue asesinado la noche de éste viernes en una fiesta infantil, en el municipio de Los Cabos, en Baja California Sur, México.

El asesinato, de acuerdo a información de agencias noticiosas nacionales e internacionales se registró en una fiesta familiar en el hotel Marbella de Cabo San Lucas, sitio donde llegaron tres hombres disfrazados de payaso y uno de ellos le disparó en la cabeza y el tórax.

Momentos después del suceso se registró en las inmediaciones del lugar la movilización de decenas de elementos de policía y militares quienes acordonaron la zona. Sin embargo no se ha reportado aun la captura de alguno de los homicidas o si existen mas víctimas del suceso.

Francisco Rafael Arellano Félix era el mayor del CAF, el cartel de narcotraficantes que nativos de Sinaloa, hicieron de Baja California en general y Tijuana en particular su centro de operación para distribuir droga rumbo a Estados Unidos.

Cientos de asesinatos y miles de adictos, han sido atribuidos a este cartel, que entre 1980 y 1990 tuvo su mayor auge en la región fronteriza donde controlaban el tráfico de cocaína y marihuana principalmente.

Al CAF se le adjudica una de las matanzas mas graves registradas en la historia mexicana, la de El Rodeo en un rancho de El Sauzal en Ensenada Baja California acontecida el 17 de septiembre de 1998 y a raíz de la cual perdieron la vida 19 personas.

Al CAF se le atribuyen también la compra de conciencias y protección de cientos de agentes policíacos, ministerios públicos y militares en la región occidental de la República Mexicana, y el asesinato y atentados en contra de periodistas y medios de comunicación.

:

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Participación de Diputado Andrés de la Rosa Anaya
Por parte del PAN contra el IVA de 16%
Lo que significa el 16% de IVA para Baja California
La Esperanza es que Senadores si hayan entendido la gravedad del tema.
Identifican a los ejecutados de Punta Colonet
Uno de Michoacán y otro de Sonora
Conectará Ayuntamiento Agua y drenaje
En el fraccionamiento hecho por FIDUE
Inició Congreso Anual de Agentes Navieros
Ensenada es la sede del 17 al 19 de octubre
Votan Diputados por IVA del 16% en la Frontera
Pero Senadores, tienen la última palabra
Reconoce cuerpo Consular a PGJE
Por la coordinación en diferentes sucesos
Nombra parte de su gabinete Francisco Vega de Lamadrid
Sólo un Ensenadense; Matías Arjona
República de Baja California
¿El inicio de un movimiento separatista?
Viernes Eclipse Lunar Penumbral
Lo anuncia Instituto de Astronomía de la UNAM
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM