Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/02/2021
$19.05
$19.44

Rescatan una lechuza herida

En nuevos desarrollos habitacionales

Foto Roberto Salazar Vargas

Nota publicada el 18 de octubre de 2013
por Elizabeth Vargas

Una lechuza juvenil, con el ala lastimada, fue rescatada por un adolescente y trasladada a la Procuraduría de Protección al Ambiente, (PROFEPA) donde quedó bajo resguardo para ser trasladada a un sitio donde pueda ser rehabilitada.

La lechuza la halló un joven de nombre Jesús Ramírez quien se dio cuenta que el animalito estaba a un lado de la parada del microbús en el Bulevar ubicado frente al fraccionamiento Misiones en la zona Noreste de Ensenada y un ala se notaba lastimada.

Jesús le colocó su sudadera encima y la envolvió con ella para llevarla a su casa a la Colonia Mar de Ensenada que colinda con Misiones.

Por la mañana junto con una vecina, colocaron la lechuza en un balde de plástico y la llevaron con un veterinario, quien les dijo que por tratarse de una especie silvestre debía intervenir la Profepa.

La lechuza la llevaron entonces a la Profepa donde se las recibieron para trasladarla al Zoologico de Tijuana para que revisen si se puede rehabilitar.

De acuerdo a Jesús, en la zona donde halló la lechuza, es constante el hallazgo de animales silvestres lastimados o que por haber quedado dentro de una zona habitacional, que era su habitat, tienen que convivir con los seres humanos y sus desechos.

Esto de acuerdo a personal de la Profepa es una constante en particular en la región Noroeste de la Ciudad y al Sur, donde zorrillos, ardillas, ratones, topos, serpientes, tarántulas y aves son reportadas por entrar a las viviendas.

Asimismo, zorrillos que se instalan junto a botes de basura o contenedores en busca de alimento, porque estos no solo no están cerrados sino que además se desbordan y duran semanas sin ser vaciados.

Ellos habitaban en esos lugares, y llegaron las constructoras y luego los nuevos habitantes que lo que menos quieren son animales silvestres cerca.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Identifican a los ejecutados de Punta Colonet
Uno de Michoacán y otro de Sonora
Conectará Ayuntamiento Agua y drenaje
En el fraccionamiento hecho por FIDUE
Inició Congreso Anual de Agentes Navieros
Ensenada es la sede del 17 al 19 de octubre
Votan Diputados por IVA del 16% en la Frontera
Pero Senadores, tienen la última palabra
Reconoce cuerpo Consular a PGJE
Por la coordinación en diferentes sucesos
Nombra parte de su gabinete Francisco Vega de Lamadrid
Sólo un Ensenadense; Matías Arjona
República de Baja California
¿El inicio de un movimiento separatista?
Viernes Eclipse Lunar Penumbral
Lo anuncia Instituto de Astronomía de la UNAM
Señala Alcalde negociaciones a sus espaldas
En el cambio de uso de suelo en Valle de Guadalupe
Firman aumento 7.3% burócratas municipales
Para 1 mil 82 empleados de base
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM