Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/02/2021
$19.05
$19.44

B.C. envió 20 toneladas de ayuda a damnificados

Donados por miles de Bajacalifornianos

Nota publicada el 18 de octubre de 2013
por Elizabeth Vargas

Más de 20 toneladas de productos de primera necesidad fueron enviados a los estados de Guerrero y Sinaloa recientemente afectados por los recientes ciclones y tormentas.

El secretario de Desarrollo Social Pablo Alejo López Núñez, dijo que con el apoyo de la ciudadanía que acudió al Centro de Acopio instalado en el edificio del Gobierno del Estado, se pudieron recolectar alimentos enlatados, arroz, frijoles, azúcar, aceite, agua, jabón, papel de baño y otros insumos.

Todo fue entregado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que a través de sus aeronaves, fue el conducto para que la ayuda pudiera llegar hasta los estados más afectados, Guerrero y Sinaloa, principalmente.

López Núñez dijo que la colecta se llevó a cabo oficialmente del 18 al 30 de septiembre, pero se prolongó hasta el 17 de octubre, por lo que hubo la oportunidad de hacer dos envíos, uno de 15 toneladas y otro de 5 que salió apenas este fin de semana.

El funcionario agradeció el apoyo de la ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil que: “se solidarizaron con nuestros hermanos en desgracia, y durante todo el mes no dejaron de llegar con algo en las manos para paliar sus necesidades”.

López Núñez indicó que a ese esfuerzo se sumaron también algunas dependencias del Gobierno del Estado cuyos empleados se organizaron para cooperar con lo que pudieron en tanto que empleados de la dependencia, se esforzaron para clasificar y empacar la ayuda.

Reconoció el esfuerzo de la Sedena para transportar y entregar los diversos productos donados por los ensenadenses que se sumó al esfuerzo hecho en todo el Estado con el mismo fin.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Reconoce cuerpo Consular a PGJE
Por la coordinación en diferentes sucesos
Nombra parte de su gabinete Francisco Vega de Lamadrid
Sólo un Ensenadense; Matías Arjona
República de Baja California
¿El inicio de un movimiento separatista?
Viernes Eclipse Lunar Penumbral
Lo anuncia Instituto de Astronomía de la UNAM
Señala Alcalde negociaciones a sus espaldas
En el cambio de uso de suelo en Valle de Guadalupe
Firman aumento 7.3% burócratas municipales
Para 1 mil 82 empleados de base
Robo de regulador provoca fuga de gas
En asadero de la Calzada Cortez
Mandan a Castro Trenti de Embajador a Argentina
Realiza Nombramientos Relaciones Exteriores
No hay sobrevivientes de aeronave accidentada
Inicia operativo para rescatar los cuerpos
Votará Medina Fierro contra homologación
Aun contra lo que diga su Partido el PRI
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM