Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Inició Congreso Anual de Agentes Navieros

Ensenada es la sede del 17 al 19 de octubre

Nota publicada el 17 de octubre de 2013
por Elizabeth Vargas

“Retos e iniciativas de los puertos mexicanos” es el tema central del XIX Congreso Anual de Agentes Navieros que inició esta tarde en Ensenada, y al que asistió como invitado el Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres.

Durante su participación en este evento de carácter nacional, el Alcalde reconoció el esfuerzo realizado por la Asociación Mexicana de Agentes Navieros A.C. (AMANAC), pues a través de este tipo de encuentros se generan propuestas e iniciativas de reforma para el sector marítimo.

Enrique Pelayo Torres agradeció a Cristian Bennett Lira -Presidente de la AMANAC- por elegir Ensenada como sede de su congreso anual, en el que participan representantes de empresas nacionales e internacionales que operan en los puertos mexicanos.

“Quiero agradecer la amable invitación de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros, por elegir nuestra hermosa ciudad como sede de este importante evento. Sin duda, tendrán la oportunidad de constatar tanto la modernidad de nuestra infraestructura como su capacidad operativa y logística, además de que podrán ser testigos de la vocación turística de nuestro puerto”, afirmó.

El Alcalde destacó que estos congresos son de vital importancia para analizar los retos e iniciativas derivados de la dinámica actual y para lo que se requiere de la participación activa de todos los involucrados en el sector naviero.

“Los puertos son plataformas fundamentales de importantes industrias como son la química, petroquímica, energía eléctrica, metalúrgica, minería, cemento, pesca, turismo náutico y de cruceros, ensamblaje, actividades logísticas y de almacenamiento, por mencionar algunas”, apuntó.

Enfatizó el valor de los puertos mexicanos, ya que por ellos se transporta más de un tercio del total de la carga y la mayor parte del volumen de las exportaciones -incluyendo el petróleo y sus derivados-, resaltando que en los últimos 20 años ha incrementado la afluencia turística y el tránsito de contenedores.

Por su parte, Cristian Bennett Lira de la dio la bienvenida a las empresas que conforman a la AMANAC, puntualizando que este encuentro no sólo es para los agentes navieros, ya que busca que todo el gremio marítimo portuario y del comercio exterior de México se sumen al análisis y discusión de las reformas necesarias para el avance del sector.

El Presidente de la AMANAC aprovechó para destacar las bondades de Ensenada, calificando al Municipio como “un hermoso destino turístico del país y orgullo de nuestra industria”. Finalmente entregó un presente como símbolo de agradecimiento al Munícipe Enrique Pelayo Torres.

En representación del Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, el Subsecretario de Turismo, José de Jesús Quiñonez Ramírez inauguró formalmente los trabajos del Congreso que concluirá el sábado 19 de octubre.

Atestiguaron el arranque de actividades: Felipe Ernesto Bracamontes Venegas, Vicepresidente de la AMANAC; Senovio Rembao Hernández, Presidente Delegado de la AMANAC Ensenada; la Directora de la Administración Portuaria Integral, Sonia Angélica Blancket López y José Luis Ríos Hernández, Capitán de Puerto de Ensenada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM