Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Reconoce cuerpo Consular a PGJE

Por la coordinación en diferentes sucesos

Nota publicada el 17 de octubre de 2013
por Elizabeth Vargas

El Cuerpo Consular acreditado en San Diego otorgó al Procurador General de Justicia de Baja California, Rommel Moreno Manjarrez, un reconocimiento por el trabajo realizado durante su administración y la coordinación internacional sostenida por la institución.

Así lo manifestó Erling Johansen, Presidente del Cuerpo Consular y Cónsul de Suecia en San Diego durante la entrega del reconocimiento que recibió Abel Galván Gallardo, Subprocurador Contra la Delincuencia Organizada, en representación del Fiscal del Estado.

El Cuerpo Consular que representa en San Diego a 15 países destacó el trabajo de la PGJE durante estos seis años, ya que fue clave para la disminución de los delitos de alto impacto y crimen organizado en la frontera de Tijuana, y destacaron que lo que ahora se vive es la tranquilidad reflejo de ese esfuerzo coordinado.

En la reunión también se analizaron los procedimientos que se realizan en la procuración de justicia cuando ciudadanos de los países que representan, se ven involucrados en algún ilícito ya sea como víctimas o presuntos responsables.

Ante esto, la Procuraduría de Baja California, busca entre otras cosas, que cada que se dé un hecho delictivo las representaciones diplomáticas estén bien informadas cuando esté implicado algún connacional, y de esta manera y en su idioma se les dé la asesoría jurídica que corresponda.

Al evento acudieron los cónsules, de Suecia, España, Dinamarca, Guatemala y Japón, quienes manifestaron su interés sobre los esfuerzos que se han realizado en materia de seguridad y procuración de Justicia en Baja California, a través de la coordinación de los trae niveles de Gobierno, dando como resultado la baja en la incidencia delictiva en hechos de alto impacto.

Abel Galván Gallardo, Subprocurador Contra la Delincuencia Organizada destacó que es precisamente la coordinación que existe con las autoridades norteamericanas como la Patrulla Fronteriza y la policía de San Diego lo que les ha permitido acotar los caminos que utilizan ciudadanos de ambos lados de la frontera, para evadir a la Justicia.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM