Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Señala Alcalde negociaciones a sus espaldas

En el cambio de uso de suelo en Valle de Guadalupe

Fotos Roberto Salazar Vargas

Nota publicada el 16 de octubre de 2013
por Elizabeth Vargas

El Presidente Municipal de Ensenada no descartó que funcionarios del Ayuntamiento, a sus espaldas, estén impulsando el cambio de uso de suelo de Valle de Guadalupe pero, desmintió que él tuviera relación con este tema.

En una larga conferencia de Prensa desarrollada en sus oficinas, Pelayo dijo que él no presentó el proyecto denominado “Actualización del Programa Sectorial de Desarrollo Urbano-Turístico de los Valles Vitivinícolas de la Zona Norte del Municipio de Ensenada (Región Del Vino), BC”.

Sin embargo, ni su Secretario Particular, ni el Titular de Copladem Juan Valenzuela, pudieron precisar quien lo ordenó, lo pagó y lo presentó.

Una copia “ejecutiva” del documento elaborado por el despacho Piñeira y Asociados de Mexicali, fue entregado a los reporteros y en éste se indica en parte, las modificaciones que deberían hacerse en la zona en materia de uso habitacional, A, B y C y plantea además las atribuciones de instancias de gobierno, privadas, Organismos no gubernamentales para el desarrollo del mismo.

El Alcalde aseveró que el no tiene intereses con Carlos Lagos quien es cuñado de Ricardo Zazueta Villegas, Subsecretario General del XX Ayuntamiento y ex Delegado de Francisco Zarco, quienes confirmó adquirieron predios en la Ruta del Vino

Sin embargo según el alcalde aunque si es funcionario del Ayuntamiento, “No me ha pedido apoyo y si me lo pide no se lo daría”.

Pelayo Torres dijo que el estaba por conservar la vocación del Valle y por lo que al respecto no impulsará más la realización de una consulta para realizar alguna modificación.

Según el Presidente Municipal, él desconocía el documento que se presentó para modificar usos de suelo en el Valle de Guadalupe.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM