Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Seleccionan libros para bibliotecas escolares

En Sistema Educativo Estatal

Nota publicada el 16 de octubre de 2013
por Elizabeth Vargas

El Sistema Educativo Estatal (SEE) y el Programa Nacional de Lectura y Escritura (PNLE) reunieron a maestros, padres de familia y alumnos, para participar en la selección de libros para bibliotecas escolares y de aula.

Apolinario Rentería Tovar, coordinador Estatal del PNLE, dijo que para educación básica el programa propone distintas acciones para el fomento de la lectura y la escritura en el ámbito escolar.

Para cumplir con ese objetivo: “A partir de hoy y hasta el viernes 18, se realizará la selección de libros de biblioteca y aula, apoyados por asesores técnico pedagógicos, docentes, alumnos, padres de familia y supervisores”.

“El PNLE, establece líneas estratégicas para seleccionar acervos como el fortalecimiento curricular, mejoramiento de las prácticas de enseñanza, fortalecimiento de bibliotecas y acervos bibliográficos en las escuelas de educación básica y normal”, explicó.

“Capacitación y actualización de recursos humanos para la formación de lectores y la generación y difusión de información sobre conductas lectoras en los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, forman parte de de las líneas estratégicas,” añadió:

Rentería Tovar subrayó que los acervos forman parte del proyecto de formación de lectores que ofrece opciones de lecturas individuales y colectivas, no sólo complementarias, sino distintas de las que se encuentran en los libros de texto.

Indicó que maestros, padres de familia y alumnos valorarán la imagen, contenido, propiedad para el grado escolar propuesto, lenguaje, color, abordaje de contenidos curriculares, valores sociales, tipo de redacción, vocabulario, tipografía y diseño de los libros.

Para mayor información sobre el Programa Nacional de Lectura y Escritura, pueden accesar al portal de internet www.lectura.dgme.sep.gob.mx para consultar sobre los acervos y acciones en el aula para fomentar el hábito de leer.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM