Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Mandan a Castro Trenti de Embajador a Argentina

Realiza Nombramientos Relaciones Exteriores

Nota publicada el 16 de octubre de 2013
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ha nombrado a seis funcionarios como embajadores en diferentes representaciones en el exterior. Las designaciones, que han sido sometidas a consideración del Senado de la República, son las siguientes:

Roberta Lajous Vargas, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de México en el Reino de España, concurrente ante el Principado de Andorra. Es licenciada en relaciones internacionales por El Colegio de México y maestra en estudios latinoamericanos por la Universidad de Stanford, en California. Ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1979 y ha sido embajadora de México en Austria, Cuba y Bolivia, y representante alterna ante la ONU.

Carlos Isauro Felix Corona, embajador extraordinario y plenipotenciario de México en Malasia, concurrente ante la República de Kiribati y la República de Nauru. Es licenciado en relaciones internacionales por la UNAM, con estudios diplomáticos en el Instituto Matías Romero. Ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1982 y en 2009 fue ascendido al rango de embajador. Ha sido cónsul general en San Francisco, cónsul alterno en San Diego y en Los Ángeles, y ha estado adscrito a las embajadas en corea y Yugoslavia.

Diego Antonio Gómez Pickering, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y los Organismos Internacionales con sede en ese país. Es licenciado en relaciones internacionales por el ITAM, maestro en relaciones internacionales por la Universidad de Columbia y maestro en periodismo por la Universidad Jawaharlal Nehru, en la India. Ha sido agregado cultural en la embajada de México en Kenia, consultor en diversas agencias del Sistema de Naciones Unidas (UNESCO, OIT y CEDAW, entre otras) y tiene pleno dominio del inglés, francés, italiano, portugués y alemán.

Fernando Jorge Castro Trenti, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República Argentina. Cursó la licenciatura en derecho en la UNAM. Ha sido diputado local en su natal Baja California (2001-2004) y senador de la República (2006-2012). En la administración pública, ha sido delegado federal de SEMARNAT, SEPESCA, SEDUE y PROFECO, y secretario de gobierno del ayuntamiento de Tijuana. Actualmente es diputado federal por Baja California.

Luis Manuel López Moreno, embajador extraordinario y plenipotenciario de México en Santa Lucia, concurrente ante Antigua y Barbuda, Federación de San Cristóbal y Nieves, Granada, Mancomunidad de Dominica, y San Vicente y las Granadinas. Es licenciado en Sociología por la UNAM y tiene maestría en estudios diplomáticos en el Instituto Matías Romero. Ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1981. Ha sido embajador de México en Haití, Belice y cónsul de México en McAllen, Texas.

Ulises Canchola Gutiérrez, embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República Islámica de Irán, concurrente ante la República Islámica de Afganistán, República Kirguisa, República Islámica de Pakistán, República de Tayikistán y República de Uzbekistán. Es licenciado en derecho por la UNAM y cuenta con maestría en derecho internacional por The Fletcher School of Law and Diplomacy, Universidades de Tufts y Harvard. Ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1990, ha estado adscrito en las embajadas de México en Austria, el consulado en Nueva York y el consulado en Boston.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM