Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/09/2020
$19.99
$20.50

Todo listo 5º Feria de la Sardina en Ensenada

El domingo 8 de septiembre de 2013

Nota publicada el 7 de septiembre de 2013
por Isabel Ojeda

Siendo que México ocupa el primer lugar en obesidad mundial, y uno de los estados con mayor índice de esta problemática es Baja California, el Comité Sistema Producto de Sardina llevará a cabo el 8 de septiembre la quinta edición de la Feria de la Sardina.

Esto con el propósito de promover el consumo de un producto que además de ser económico, es saludable y nutritivo, así lo dieron a conocer los organizadores del evento que tendrá lugar en la Ventana al Mar de las 11:00 a las 20:00 horas.

Martin Gutiérrez, Representante No Gubernamental del Comité, mencionó que la feria tiene como fin mostrar a la comunidad recetas para preparar la sardina, debido a que es un alimento que tiene ventajas muy características como sus proteínas, vitaminas, omega 3, así como zinc, hierro, fósforo, entre otros.

“Este año se pescaron cerca de 900 mil toneladas a nivel nacional, es un producto que se puede aprovechar para el programa de la cruzada contra el hambre”.Steephen Martínez, coordinador de las actividades, precisó que durante la primera edición se reunieron alrededor de 900 personas, en la segunda fueron 2 mil asistentes, 4 mil en la tercera edición, y 7 mil en la cuarta, por lo que este año esperan superar una afluencia de 7 mil personas.

Explicó que en el evento se llevará a cabo un concurso para seleccionar a las mejores recetas que se preparen en dos categorías: chefs y público en general. El premio a los primeros tres lugares de cada categoría será de 3 mil dólares en total.

Los cuales se dividirán en mil 500 para cada categoría, mil dólares para el primer lugar, 300 para el segundo y 200 para el tercero. Asimismo, se contará con obsequios y rifas de la Secretaría de Pesca, Pesca Deportiva y vinícolas.

Las recetas seleccionadas, serán incluidas en un recetario que se elaborará en las siguientes semanas a la Feria de la Sardina, y serán distribuidos a la comunidad con el propósito de difundir el consumo de la sardina y diversas preparaciones.

Los interesados en participar, podrán comunicarse al teléfono (646) 175.3215 para inscribirse gratuitamente.

Incluso, se les otorgará la sardina para que los participantes preparen sus platillos.

Además del concurso, en el evento habrá música, bailables, presentaciones, así como actividades de artes plásticas para niños que realizará la Escuela de Artes de la UABC, y una exposición fotográfica

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Por concluir entregas procampo productivo
Tanto en Valle de Mexicali como en la Zona Costa
Equipan con material y autobús a telesecundaria 92
Ubicada en el Ejido "El Costeño" al sur de Ensenada
Depresión tropical 12-E, podría convertirse en tormenta Lorena
Se mantiene alerta de Guerrero Baja California Sur
Sangre B Negativo para la señora Beatriz Tiscareño
Es muy urgente, para mañana viernes 6 de septiembre
"Están por llegar mas de 50 agentes para liberarlos"
Revela alcalde porque liberaron a agentes de la PGR
Inauguran puente Peatonal del CETMAR en Ensenada
En honor de Rosalva Flores Moreno
Descontaran día a maestros
Que faltaron a clases para ir a marchas
Confirman regidores proyecto eólico
Aprueban restituir tramo carretero a SCT
Reunión Mexicana de Óptica y Fotónica
Asisten 150 investigadores nacionales y extranjeros
Impulsa Congreso controversia Constitucional
Contra negativa del gobernador del Sexto Municipio
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM