Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/09/2020
$19.99
$20.50

Invita el INAH a participar en talleres infantiles

Sábados de Septiembre y Octubre

Nota publicada el 5 de septiembre de 2013
por Elizabeth Vargas

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a través del Museo Histórico Regional (MHR), coadyuvando con los planes y programas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), invita a la comunidad infantil a participar en los talleres que se llevarán a cabo durante el mes de septiembre y octubre.

La arqueóloga Julia Bendímez P. Delegada del Centro INAH en Baja california señaló que el Instituto cuenta con el apoyo de la planta de profesores-investigadores quienes invierten parte de su tiempo en propiciar que los estudiantes puedan avanzar exitosamente en su trayectoria educativa, al tiempo que desarrollen aprendizajes significativos y competencias que les sirvan a lo largo de la vida.

Es por ello que el objetivo de estos talles es fomentar en los niños la integración, comprensión y conocimiento del cuidado del entorno natural y la historia a través de la arqueología, lingüística, museografía, antropología y la paleontología.

Con base a la demanda obtenido en los talleres infantiles que ya son una tradición en

¨Mayo: mes de la arqueología en Baja California¨ y Cursos de Verano, es como se decidió ir programando más actividades en el transcurso del año, comentó la Soc. Tania Valdivia, responsable de Servicios Educativos de CINAH-BC.

En estos momentos están programados cuatro próximo talleres los sábado 21 y 28 de septiembres, 5 y 12 de octubre de las 09:00 a las 12:00 horas, en las propias instalaciones del edificio histórico.

Los talleres van dirigidos a menores de 8 a 12 años de edad, grupo de edad que se estima estará cursando entre tercero y sexto año de primaria, grados en los que recibe de acuerdo a los libros de texto gratuito la información relacionada con su entorno natural, historia y geografía regional.

Para mayor información e inscripciones, pueden comunicarse a los teléfonos 178-2531, 178-3692 y 178-8294, así como visitar las mismas instalaciones del Museo Histórico Regional, ubicado en la calle Gastelum s/n, entre Adolfo López Mateos y Teniente Virgilio Uribe.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Confirman regidores proyecto eólico
Aprueban restituir tramo carretero a SCT
Reunión Mexicana de Óptica y Fotónica
Asisten 150 investigadores nacionales y extranjeros
Impulsa Congreso controversia Constitucional
Contra negativa del gobernador del Sexto Municipio
Promueve CETYS internacionalización
Tanto de alumnos como de docentes
Realizan IX Congreso de Seguridad Privada
Hay 7 mil 400 guardias de seguridad en B.C.
Buscan a dos hermanos extraviados de 13 y 18 años
Son Luis Gonzalo y Cesar Cancino Cornejo
Dos lesionadas en carambola en la Primera
Hay tres unidades involucradas
Dos colonias cuatro días sin agua
Es por causa del verano dice CESPE
Par de asesinos purgarán 46 años de cárcel
Mataron a dos ancianos para robarles
Denuncian ante PDH familiares de reo muerto en el penal
Para que investigue porque no les avisaron
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM