Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Por concluir entregas procampo productivo

Tanto en Valle de Mexicali como en la Zona Costa

Nota publicada el 5 de septiembre de 2013
por Elizabeth Vargas

Un total de $69.4 millones de pesos han sido entregado dentro del Procampo productivo en beneficio de productores de granos y oleaginosas del Valle de Mexicali y la Zona Costa del Estado, así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en la entidad, Guillermo Aldrete Haas.

El funcionario aclaró que en el Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado –Valle de Mexicali-, se reinscribieron un total de 51 mil 742 hectáreas; de las cuáles, ya han sido pagadas 50 mil 457 hectáreas. Esto representa, dijo, una derrama económica superior a los $48.5 millones de pesos, solo para los productores mexicalenses.

Aldrete Haas, informó que a partir del 31 de agosto, quedaron disponibles para ser atendidas las solicitudes de los productores que por diversos motivos, se cambiaron del ciclo agrícola Primavera-Verano 2012 al Otoño-Invierno 2012-2013; por lo que la superficie a apoyar en este ciclo podría aumentar en unas 6 mil hectáreas más, con respecto del programa inicial por lo que exhorta a los productores a que acudan a su CADER a realizar su reinscripción.

Por último, el funcionario explicó que en el Distrito de Desarrollo Rural 001, zona costa, que incluye los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, principalmente, se inscribieron 22 mil 057 hectáreas agrícolas. De estas, ya han sido pagadas 21 mil 696 hectáreas, lo que representa para el Gobierno Federal, una erogación de recursos superior a los $20.8 millones de pesos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM