Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Inauguran puente Peatonal del CETMAR en Ensenada

En honor de Rosalva Flores Moreno

Nota publicada el 4 de septiembre de 2013
por Elizabeth Vargas

Con el nombre de Rosalva Flores Moreno, una adolescente atropellada y muerta en enero del 2010 cuando salía de su escuela CETMAR, fue bautizado el puente peatonal construido ex profeso para garantizar la seguridad de los alumnos de la institución quienes deben cruzar la carretera Ensenada - El Sauzal.

El puente peatonal se ubica frente a las instalaciones de CETMAR y fue entregado este miércoles en una ceremonia encabezada por el Alcalde, representantes de la CFE, maestros, alumnos y familiares de la adolescente.

La señora Lucy Moreno madre de Rosalva agradeció al Primer Edil ensenadense por escuchar la petición de que se llevara a cabo esta obra;

“vale la pena hacer algo en bien de los demás y que estos muchachos que año con año vienen a estudiar tengan la oportunidad que ella no tuvo”.

El puente se construyó con recursos de la Comisión Federal de Electricidad y tuvo un costo de 6.4 millones de pesos-, en una obra que logró concretarse por el acuerdo entre la paraestatal y el XX Ayuntamiento de Ensenada.

En el acto inaugural, el Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres dijo que con esta entrega se dio respuesta a las necesidades de los ciudadanos, sirviendo como gestores y portavoces de sus necesidades, logrando los acuerdos y los recursos para satisfacer, en este caso, un reclamo legítimo.

Con la apertura de este puente más de mil 500 estudiantes y 167 trabajadores del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar #11 podrán realizar su traslado diariamente con seguridad y prontitud.

Por su parte, José Miguel Olea Castro, Residente General de Construcción II de Rosarito de la CFE destacó que producto de la relación con el Gobierno Municipal realizaron un convenio de compensación para realizar este puente peatonal.

Mencionó que aunque en el transcurso de la construcción de la obra se presentaron algunos inconvenientes, la Comisión Federal de Electricidad cumplió con lo proyectado, entregando esta obra que beneficia a cientos de ensenadenses, principalmente a los estudiantes de bachillerato de esta escuela.

Por su parte el titular de la Dirección de Infraestructura, Marco Antonio González Aréchiga señaló que el Puente Peatonal tuvo una inversión total de 6 millones 400 mil pesos, construido en dos etapas, con una arquitectura moderna, donde se utilizaron elementos de metal y concreto aparente.

Resaltó que la obra tiene una longitud de 37.20 metros lineales, una altura de 5.80 metros, 2 paradores para transporte público, así como una valla central con la que se garantiza la seguridad de los usuarios.

En tanto José Luis Peña Manjarrez, Director del CETMAR #11 enfatizó que este día pasa a la historia de la comunidad estudiantil y de la población en general por la entrega de este proyecto ya concluido que resuelve la seguridad de mil 527 alumnos, matrícula actual del plantel en los dos turnos.

En el acto inaugural el Alcalde pidió un minuto de silencio en memoria de la joven estudiante, además de que al momento de develarse la placa en el puente alumnos del plantel liberaron al cielo globos blancos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM