Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/09/2020
$20.15
$20.60

Inauguran puente Peatonal del CETMAR en Ensenada

En honor de Rosalva Flores Moreno

Nota publicada el 4 de septiembre de 2013
por Elizabeth Vargas

Con el nombre de Rosalva Flores Moreno, una adolescente atropellada y muerta en enero del 2010 cuando salía de su escuela CETMAR, fue bautizado el puente peatonal construido ex profeso para garantizar la seguridad de los alumnos de la institución quienes deben cruzar la carretera Ensenada - El Sauzal.

El puente peatonal se ubica frente a las instalaciones de CETMAR y fue entregado este miércoles en una ceremonia encabezada por el Alcalde, representantes de la CFE, maestros, alumnos y familiares de la adolescente.

La señora Lucy Moreno madre de Rosalva agradeció al Primer Edil ensenadense por escuchar la petición de que se llevara a cabo esta obra;

“vale la pena hacer algo en bien de los demás y que estos muchachos que año con año vienen a estudiar tengan la oportunidad que ella no tuvo”.

El puente se construyó con recursos de la Comisión Federal de Electricidad y tuvo un costo de 6.4 millones de pesos-, en una obra que logró concretarse por el acuerdo entre la paraestatal y el XX Ayuntamiento de Ensenada.

En el acto inaugural, el Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres dijo que con esta entrega se dio respuesta a las necesidades de los ciudadanos, sirviendo como gestores y portavoces de sus necesidades, logrando los acuerdos y los recursos para satisfacer, en este caso, un reclamo legítimo.

Con la apertura de este puente más de mil 500 estudiantes y 167 trabajadores del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar #11 podrán realizar su traslado diariamente con seguridad y prontitud.

Por su parte, José Miguel Olea Castro, Residente General de Construcción II de Rosarito de la CFE destacó que producto de la relación con el Gobierno Municipal realizaron un convenio de compensación para realizar este puente peatonal.

Mencionó que aunque en el transcurso de la construcción de la obra se presentaron algunos inconvenientes, la Comisión Federal de Electricidad cumplió con lo proyectado, entregando esta obra que beneficia a cientos de ensenadenses, principalmente a los estudiantes de bachillerato de esta escuela.

Por su parte el titular de la Dirección de Infraestructura, Marco Antonio González Aréchiga señaló que el Puente Peatonal tuvo una inversión total de 6 millones 400 mil pesos, construido en dos etapas, con una arquitectura moderna, donde se utilizaron elementos de metal y concreto aparente.

Resaltó que la obra tiene una longitud de 37.20 metros lineales, una altura de 5.80 metros, 2 paradores para transporte público, así como una valla central con la que se garantiza la seguridad de los usuarios.

En tanto José Luis Peña Manjarrez, Director del CETMAR #11 enfatizó que este día pasa a la historia de la comunidad estudiantil y de la población en general por la entrega de este proyecto ya concluido que resuelve la seguridad de mil 527 alumnos, matrícula actual del plantel en los dos turnos.

En el acto inaugural el Alcalde pidió un minuto de silencio en memoria de la joven estudiante, además de que al momento de develarse la placa en el puente alumnos del plantel liberaron al cielo globos blancos.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Dos colonias cuatro días sin agua
Es por causa del verano dice CESPE
Par de asesinos purgarán 46 años de cárcel
Mataron a dos ancianos para robarles
Denuncian ante PDH familiares de reo muerto en el penal
Para que investigue porque no les avisaron
No removerán del puerto a Pescadores
Asegura la Administración Portuaria Integral
Reabrieron Kentucky Fried Chicken
Pero debe cumplir acuerdos en ocho días
Insisten en un II Juzgado familiar
Solo hay uno en Ensenada y es insuficiente
Llevarán a tribunales problemática de gasolineros
Tras nula respuesta de las autoridades
Buscan ampliar decreto para Trabajadores Agrícolas
Se reune Consejo Agrícola con el IMSS
Realiza nombramientos IMSS en Ensenada
En áreas de cobranza y auditoría a patrones
Clausuran a Kentucky Fried Chicken
Lo hace Protección civil
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM