Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/10/2020
$19.95
$20.50

Par de asesinos purgarán 46 años de cárcel

Mataron a dos ancianos para robarles

Nota publicada el 4 de septiembre de 2013
por Elizabeth Vargas

Una par de asesinos que mataron a dos ancianos en un rancho rumbo a Ojos Negros, fueron sentenciados por el Juez Primero de lo Penal a 46 años, 03 meses y 22 días de prisión, tras resultar penalmente responsables de los delitos de Homicidio Calificado en número de dos, Robo Calificado, Robo a Casa Habitación y Robo de Vehículo.

La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, a través de la Dirección de Control de Procesos, fue notificada sobre esta sentencia dictada por el Juzgado Primero Penal a Jesús Carlos Hernández Ruiz, alias “El Juguete” de 25 años de edad y Bryan Espinoza Jacobo de 21 años.

En este suceso, el trabajo realizado por policías municipales, policías ministeriales, servicios periciales, el agente del Ministerio Público del Fuero Común y finalmente el Juez, permitió que los dos sujetos fueran condenados, con sentencias que casi llegan a la máxima de 50 años por homicidio calificado.

Las víctimas de estos sujetos fueron Juan Miguel Cruz Mendivil de 62 años de edad y Francisco Franco Sánchez de 69 años, cuyos cadáveres fueron localizados el 02 de agosto de 2012, en rancho El Pavo Real, ubicado en Ojos Negros.

En su declaración ministerial, Carlos, reveló que Bryan tenía planeado robarle a Cruz Mendivil -quien era dueño del rancho-, y le propuso que lo ayudara, argumentando que era un “jale” fácil.

Bryan le explicó que irían al rancho con el pretexto de pagarle al dueño, una deuda de cuatro mil pesos.

Por ello, el 01 de agosto, alrededor de las 20:00 horas, llegaron a ese lugar donde Cruz Mendivil se encontraba en compañía de Franco Sánchez.

Tras sostener una discusión por la supuesta deuda, los ahora sentenciados sometieron a los dos ancianos, tomaron dos armas largas del interior del domicilio, con las que dispararon a la cabeza de sus víctimas, utilizando una almohada para silenciar el ruido de las detonaciones.

Luego se robaron seis mil pesos, dos celulares, una silla para montar y dos gallos, para huir a bordo de la unidad pick up Toyota, propiedad del dueño del rancho.

Tras el hallazgo de los occisos, se efectuó un cruce de información entre agentes ministeriales con oficiales municipales quienes descubrieron el pick up abandonado con dos escopetas a bordo, en Villas del Roble, la madrugada del 2 de agosto, horas después del homicidio.

A bordo del Pick Up abandonado encontraron dos armas largas de fuego, la primera marca Winchester Ranger 30-30 con cuerpo de metal y culata de madera, así como una de marca The Marlin Firearms Co. Modelo 80-DL calibre 22.

Dentro como evidencia de un posible robo y fuga había además, dos teléfonos nextel, botellas de licor y vino, cableado diverso, una silla de montar para caballo, un cajón con dos bocinas marca Xtasis, un estéreo para auto de CD, dos gallos vivos dentro de un costal y en la parte trasera una caja con herramienta.

Se verificó si el vehículo era robado, pero no tenía reporte, sin embargo se supo que la unidad estaba a nombre de Juan Miguel Cruz, quien horas más tarde sabrían había sido asesinado.

Por la noche los mismos policías municipales detuvieron a tres personas en posesión de cartuchos de arma de fuego alrededor de las 23:00 horas cerca del sitio donde la madrugada habían encontrado el pick up abandonado, esta vez en la calle Isla Tortuga y San Andrés.

Los sujetos viajaban a bordo de un vehículo rojo marca Nissan, año 1994, placas 3KWN661, el cual había sido reportado en la mañana como robado, horas después de abandonar el pick up.

En este sitio detuvieron a Juan Carlos Huerta Chinchillas de 25 años, Brayan Espinoza Jacobo de 21 años y Juan Carlos Hernández Ríos de 25 años.

Al revisar el vehículo se encontró una bolsa de plástico con 45 cartuchos útiles, por lo que tanto los sospechosos como los cartuchos fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Federal mientras se daba aviso también a otras autoridades debido a lo reciente del doble homicidio.

En este cruce de información se pudo establecer la presunta responsabilidad de Jesús Carlos Hernández Ruiz, alias “el juguete” de 25 años de edad y Bryan Espinoza Jacobo de 21 años, en el doble homicidio ocurrido en el rancho El Pavo real.

Huerta Chinchillas no fue vinculado al doble asesinato.

Con esta información, evidencias, pruebas periciales y las declaraciones de los asesinos, el Ministerio Público logró acreditar la responsabilidad de ambos sujetos que mantendrán a Jesús Carlos Hernández hasta que cumpla 71 años en la cárcel y a Bryan Espinoza hasta que tenga 68 años de edad en la prisión.

Los antecedentes de este asesinato :

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Clausuran a Kentucky Fried Chicken
Lo hace Protección civil
Murió en la cárcel y no le avisaron a su familia
Se enteraron por un conocido seis días después
Pagaron recibos de luz y no los acreditaron
Reclaman a Farmacia del Sol, donde pagaron
Microbús estuvo a punto de despeñarse por volcadura
Reclaman vecinos falta de precaución de choferes
Nueva escisión en Sindicatos Magisteriales
Dan a conocer SIETE BC, peleado con SETE
Verificarán obras del Ramo 33
A lo largo de esta semana
Lo detienen con 25 dosis de ice
En la calle Alvarardo
Llaman a personas a dejar testamento
En septiembre descuentos por el trámite
Sondeo: Pescadores Vs API
Nuevos hechos en un conflicto viejo
Hermanarán a Napa Valley con Ensenada
Entregan llaves de la ciudad a alcalde electo
Se volcó microbús en la Márquez de León
Hay cuatro personas lesionadas
10 arribos de cruceros en Septiembre en Ensenada
De acuerdo a la programación oficial
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM