Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/10/2020
$20.00
$20.55

Insisten en un II Juzgado familiar

Solo hay uno en Ensenada y es insuficiente

Nota publicada el 3 de septiembre de 2013
por Elizabeth Vargas

Ante el considerable incremento de juicios en materia familiar que se vive en Ensenada, sin que esto se refleje en más juzgados para atender la demanda, el Congreso del Estado instó a los poderes Ejecutivo y Judicial para crear un segundo juzgado familiar en el Puerto.

El punto de acuerdo en este sentido fue presentado hoy por el Diputado Julio Felipe García Muñoz, durante la sesión ordinaria de la Vigésima Legislatura.

En presencia de los integrantes del Colegio de Abogados Independientes de Ensenada, se presentó la Iniciativa a nombre de los Diputados de la Fracción Parlamentaria del PRI. Sin embargo, al conocer el contenido, se le fueron sumando, uno a uno, los Congresistas de los demás grupos políticos que componen la XX Legislatura.

García Muñoz refirió que esta XX Legislatura, en sesión de Pleno celebrada el día 4 de Septiembre del 2012, aprobó reformar el artículo 56 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, a fin de crear por la vía legislativa un Juzgado Segundo de lo Familiar, en el Partido Judicial de Ensenada, lo cual se aprobó con el Decreto 306.

Posteriormente, el día 14 de marzo de 2013, el Poder Judicial solicitó a este Congreso una ampliación a su Presupuesto de Egresos por la cantidad de 36 millones 907 mil pesos, de los cuales se contemplaba utilizar cinco y medio en la creación del Juzgado Segundo de lo Familiar en Ensenada.

El Congresista añadió que dicha solicitud fue aprobada por el pleno, sin embargo, al no contar con los elementos necesarios establecidos en la Ley de Presupuesto y Ejercicio de Gasto Publico, como fue la viabilidad financiera que otorga el Poder Ejecutivo, y la no remisión de información suficiente para el análisis de ciertos rubros como de materiales y suministros, relacionados con la creación del nuevo Juzgado, no fue posible aprobarla.

“Es por ello, que consideramos urgente la coordinación de los poderes Ejecutivo y Judicial para que en el marco de sus responsabilidades, remitan de nueva cuenta a este Congreso la solicitud de ampliación presupuestal dando viabilidad jurídica a la creación del Juzgado Segundo de lo Familiar en Ensenada”.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Microbús estuvo a punto de despeñarse por volcadura
Reclaman vecinos falta de precaución de choferes
Nueva escisión en Sindicatos Magisteriales
Dan a conocer SIETE BC, peleado con SETE
Verificarán obras del Ramo 33
A lo largo de esta semana
Lo detienen con 25 dosis de ice
En la calle Alvarardo
Llaman a personas a dejar testamento
En septiembre descuentos por el trámite
Sondeo: Pescadores Vs API
Nuevos hechos en un conflicto viejo
Hermanarán a Napa Valley con Ensenada
Entregan llaves de la ciudad a alcalde electo
Se volcó microbús en la Márquez de León
Hay cuatro personas lesionadas
10 arribos de cruceros en Septiembre en Ensenada
De acuerdo a la programación oficial
Determinan inicio de temporada camaronera
En el Pacífico el 15 de septiembre de 2013
Casi lista la transición Estatal
Necesario mantener coordinación en Seguridad
Iniciarán credencialización de pescadores
Por ahora para el Puerto de El Sauzal
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM