Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.20
$16.45

Pagaron recibos de luz y no los acreditaron

Reclaman a Farmacia del Sol, donde pagaron

Nota publicada el 2 de septiembre de 2013
por Isabel Ojeda

Recibos con cargos correspondientes a dos bimestres, fue lo que decenas de personas recibieron de la Comisión Federal de Electricidad, cuando ellos ya habían realizado el pago del bimestre anterior a través de la Farmacia del Sol del Centro Comercial Limón, al parecer los recargos se deben a que el establecimiento no realizó el depósito a la paraestatal, sin embargo, de no cubrir el cobro actual, el servicio les puede ser suspendido este fin de semana.

Alrededor de las 13:00, más de 50 personas se reunieron al exterior de la farmacia para exigir que solucionara el convenio que tiene con la CFE que le otorga para realizar el cobro del recibo, o bien, que les sea reembolsado el dinero del primer bimestre que acudieron a pagar en tiempo y forma, y del cual este negocio les entregó un recibo certificando el pago del recibo.

Hace cuatro días, Rodolfo García Jiménez de la colonia Costa Bella, llegó a su vivienda el recibo de CFE con un monto de más de 10 mil pesos, correspondientes a un periodo de dos bimestres. Sin embargo, García Jiménez, mostró a Ensenada.net, el recibo pagado de CFE por una cantidad de 5 mil 519 pesos, cuota que aseguró es normal para cada bimestre. Sin embargo, en el último recibo, CFE le hace un cobro de más de 10 mil pesos.

García Jiménez mencionó que acudió a CFE para saber por qué le estaban cargando dos bimestres, y le informaron que debía ir a la Farmacia del Sol para que le reembolsaran su dinero porque este negocio no había hecho el depósito.

José Noriega de la colonia Granjas El Gallo, mencionó que el pago que realizó hace dos meses en la farmacia, fue de 134 pesos, y en el actual recibo de CFE se le cobra 259 pesos, correspondientes a dos bimestres. Cuando acudió a las oficinas de CFE, le informaron que ya no había un convenio con la farmacia, que debía ir a solicitar su dinero. Desde el sábado, agregó Noriega, el comercio le ha informado que se le regresará su dinero, sin embargo hasta este lunes no fue así.

Guadalupe Cervantes de la colonia Granjas El Gallo, precisó que al igual que todos los que realizaron el primer pago en este negocio, le llegó un recibo con recargos, con un monto de 364.75, cuando ella había hecho un pago de 182.22 del primer bimestre.

“Nosotros venimos y pagamos una módica cantidad que la farmacia nos cobra como comisión por hacernos el cobro del recibo de la luz, ya tenemos 15 o 20 años haciendo el pago aquí. El fin de semana llega el recibo con el adeudo del bimestre anterior, si no lo pago me van a cortar la luz. Por qué tengo que reclamar yo, un dinero que se supone que debió haber sido entregado a la Comisión”.

Guadalupe Cervantes, fue nombrada con cuatro personas más en un grupo comisionado para hablar con el gerente de la farmacia, para ver cómo se solucionaría este problema. Este lunes, al llegar las personas a exigir su dinero, quien los atendería salió por otra puerta y no atendió a los ciudadanos.

Cervantes mencionó que “desde la semana pasada nos han dicho que vengamos, venimos y nos dicen que otro día, pero el encargado no nos ha recibido y los reembolsos no han llegado”.

Dos elementos de la Policía Municipal que sirvieron como intermediarios, informaron al grupo comisionado que por este día, debían acudir a las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor a interponer una denuncia, y el martes a partir de las 12:00 horas, les sería regresado el dinero, según les informó el contador público de la farmacia, Martín Álvarez Mariscal.

Por su parte, María del Carmen Caro de Pineda de la colonia Gómez Morín, expresó que el pago que realizaron del primer bimestre fue de 2 mil 543.33, y el actual recibo de CFE tiene un cargo de 5 mil 178 pesos.

“A mi me habló mi cuñada porque yo estaba en Estados Unidos, me dijo que viniera a solucionar este pago. En la CFE me dijeron que tenía que venir a la farmacia porque era problema de ellos, que a ellos debía pagarles el recibo o me cortarían el servicio el 8 de septiembre”.

Consideró que CFE y la Farmacia deben solucionar su problema porque afectan a los usuarios, tiempo y dinero por tener que ir a exigir un reembolso del pago que hicieron a tiempo, después ir a poner quejas en la Profeco, y esperar a que les solucionen el problema sin que les corten el servicio de luz.

Al interior del establecimiento, se encontraba una cartulina que decía lo siguiente:

“A nuestros clientes que realizaron sus pagos de CFE se les informa que el ajuste se está realizando con la empresa y el servicio no será suspendido, por lo consiguiente el día lunes 2 de sept a partir de las 12:00 pm se reembolsará su dinero en las oficinas con Mayra Osuna, Mónica Morán. Sin más por el momento se les agradece su comprensión y ofreciéndole una disculpa por las molestias ocasionadas. Atentamente, Gerencia”.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM