Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/10/2021
$19.30
$19.98

Conato de enfrentamiento Municipales y PGR

Se llevaron a un bombero de Estación Obregón

Nota publicada el 30 de agosto de 2013
por Elizabeth Vargas

El presunto “levantón” por parte de personal de la PGR de un elemento del cuerpo de bomberos de la Estación Obregón de nombre Ulises Alonso fue lo que provocó la tarde de éste viernes una intensa persecución policiaca de un pick up Silverado de color negro, sin placas, a bordo del cual subieron al elemento.

Datos recabados en el lugar de los hechos indican que se dio un aviso a C4, y esto derivó en un fuerte operativo en el cual se sumaron patrullas de la policía municipal, Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial y Grupos especiales para generarse así una intensa persecución policíaca por las principales calles de la ciudad, mismas que concluyeron en la Reforma, entre Plinta y Palmas.

Aunque los tripulantes de la patrulla que protagonizó la persecución pudieron identificarse, omitieron hacerlo y lejos de ellos, aceleraron el paso, sin respetar altos, semáforos, provocando dos choques, entre una patrulla y y un camión de agua, e incluso cruzando camellones por el centro para escapar.

Finalmente en el cruce de Reforma y Plinta, la unidad que chocó, fue cercada por más de una docena de patrullas de todas las corporaciones y asegurados los tres tripulantes de la unidad que se identificaron como Agentes de la PGR, mismos que portaban armas largas.

Sin embargo, y debido a todos los problemas generados por ellos en tránsito como son el choque a un camión de la empresa Agua Bahía y a una patrulla la número 2996, se llevaron en calidad de presentados a los agentes de la PGR.

Tras la detención las instalaciones de la estación Espinoza y Novena, fueron blindadas y cercadas por más de medio centenar de policías municipales con armas largas y equipo táctico.

Fuera de las instalaciones agentes de la corporación federal, estaban en espera de ser recibidos por las autoridades de seguridad pública municipal, sin embargo, se les advirtió que tendrían que esperar ya que se elaboraba antes el parte policiaco y presuntamente pretendían evitar que se presionara una modificación en el mismo de parte de la autoridad federal.

Asimismo al lugar ingresó una ambulancia del cuerpo de rescate para brindar atención médica a uno de los lesionados, sin embargo no se informó si esta fue trasladada a un hospital, o solamente atendida en detención.

Extraoficialmente se indicó que los tripulantes del vehículo de la PGR serían turnados por el choque provocado en su huída, ya que a pesar de tener acceso a informar vía C4 que era una patrulla de la PGR, decidieron hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes y huir.

Se espera que este sábado las partes involucradas emitan comunicados oficiales sobre estos hechos.

Información previa :

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Nuevo Vocal del Registro Federal de Electores
Del Distrito 003 con base en Ensenada
Sigue degradándose “Juliette”
Pero mantienen alertas marítimas en costas de la Península
Festival Fotográfico Alfonso Cardona
Inauguran éste sábado en el CEARTE
Nombran coordinador de Bancada Panista
En el Congreso electo local
Entrega UABC reconocimiento a vinícolas
Lograron premios en Valladolid, España
Habilitan caminos vecinales para llegar a Loreto
Por las lluvias de Ivo y Juliette
Realizaron evento Corre abuelo corre
En la Casa Hogar del Anciano
Se debilita Tormenta Juliette
Pero se mantiene alerta en Baja California
Éste viernes simulacro de Juicio Oral
En el Teatro Benito Juárez
Ordeñaban ducto cerca de la carretera escénica
Diesel con valor superior a 100 mil pesos.
Que no estaba secuestrado, andaban de parranda
Aunque si le dieron algunas descargas eléctricas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM