Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Alertan contra uso de Inulina de Maguey

Producto milagro que se vende por internet

Nota publicada el 30 de agosto de 2013
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) lanzó este jueves una alerta sanitaria sobre el producto “Inulina de maguey” de la empresa “Productos Innovadores”, que está siendo promocionado y comercializado a través de internet, compras vía call center y en medios no autorizados por la COFEPRIS.

Dicho producto se considera un riesgo para la salud de la población, ya que se le atribuyen propiedades curativas y definitivas para la gastritis, colitis, cáncer de próstata y problemas digestivos como el reflujo y la prevención de la diabetes, sin que exista evidencia científica presentada ante la COFEPRIS que garantice su efectividad, por lo que se considera un producto milagro.

Esta Autoridad sanitaria recomienda a la población no adquirir dicho producto debido a que no cuenta con registro sanitario y, por lo tanto, no es un medicamento.

Al no contar con la autorización sanitaria y publicitarse su consumo con un medicamento, presume cualidades curativas y con ello induce al error al paciente, evitando acudir oportunamente con el profesional de la salud para un diagnóstico temprano y tratamiento adecuado al padecimiento.

Asimismo, la COFEPRIS aclara que tampoco ha otorgado al producto milagroso permiso de publicidad, por lo que además de ser un producto milagro presenta identificación publicitaria falsa.

La agencia sanitaria del Gobierno de la República exhorta a los medios de comunicación a evitar la publicidad del producto “inulina de maguey”, ya que se encuentra al margen de la legislación sanitaria.

La COFEPRIS ha iniciado una investigación del mercado y el rastreo del producto para proceder a su aseguramiento y destrucción.

La autoridad sanitaria reitera que continuará las acciones de vigilancia que sean necesarias para evitar la promoción y venta de productos milagro.

En los primeros 8 meses del año, la COFEPRIS ha asegurado más de un millón de piezas de productos milagro en diferentes puntos de venta en el país, de los cuales alrededor del 75% corresponde a supuestos suplementos alimenticios.

La población puede presentar denuncias contra este producto o consultar más información sobre los riesgos de los productos milagro en www.cofepris.gob.mx y en el teléfono 01800 033 50 50

DATOS

• El producto inulina de maguey es publicitado y comercializado por la marca Productos Innovadores.

• En la publicidad de la inulina de maguey, se informa al consumidor que el producto tiene propiedades terapéuticas sin que exista una evidencia científica presentada, evaluada y reconocida por la COFEPRIS.

• Cualquier producto al que se le atribuyan propiedades terapéuticas, preventivas o rehabilitadoras deberá contar con un REGISTRO SANITARIO emitido por la COFEPRIS.

• El producto inulina de maguey no tiene registro sanitario por no ser medicamento y no obstante, se publicita como medicamento, por lo que se alerta a la población para evitar su consumo.

• La inulina es un polisacárido que se encuentra en los derivados de las plantas vegetales de la familia del agave y sólo puede ser utilizado como edulcorante en los alimentos y bebidas no alcohólicas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM