Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Sigue degradándose “Juliette”

Pero mantienen alertas marítimas en costas de la Península

Nota publicada el 29 de agosto de 2013
por Elizabeth Vargas

Convertida ya en depresión tropical, el centro de “Juliette” continuaba cerca de la costa occidental de Baja California Sur.

Mantiene como zonas de alerta las costas y zonas marítimas desde la región sur de Baja California, Baja California Sur, Interior del Golfo de California, Sonora, Sinaloa y Nayarit, incluyendo las islas Marías y Marietas, Nayarit e inmediaciones del archipiélago de Revillagigedo, Colima, por lluvias fuertes, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, vientos moderados

y oleaje elevado, así como efectos de mar de fondo y posibles turbonadas en zonas marítimas.

El índice de peligrosidad: moderado

Posición del centro del sistema a las 19:00 horas

De la Ciudad de México (00 gmt):

Latitud: 26.5° norte y longitud: 114.5° oeste.

Distancia a la costa más cercana: a 102 km (55 millas) al oeste-suroeste de Punta Abreojos, B.C.S., a 245 km (132 Millas) al oeste-suroeste de Santa Rosalía, B.C.S.

Desplazamiento: hacia el noroeste (rv= 310°) a 26 kph (14 nudos).

Presión mínima central: 1007 hectopascales (hpa).

Vientos máximos sostenidos: 56 kph (30 nudos) con rachas de 74 kph (40 nudos).

Radio de vientos de 64 kph (34 nudos):

Radio de oleaje de 4 mts (12 pies.

Perspectivas del sistema: las imágenes de satélite muestran que la depresión tropical “juliette” esta más desorganizada, sin embargo, su actividad convectiva moderada, es reforzada por el amplio canal de bajas presiones que dominan el noroeste del territorio mexicano, lo que mantendrá nublados densos con probabilidad de lluvias moderadas con algunas que podrán llegar

a ser localmente fuertes, asociadas a tormentas eléctricas, visibilidad reducida, vientos moderados y oleaje elevado, así como la presencia de posibles turbonadas en las costas y zonas marítinas de la península de Baja California, Sonora, Sinaloa e interior del Golfo de California.

Los actuales modelos de pronóstico indican que la depresión tropical : “Juliette” continuará debilitándose en las próximas horas, degradándose a

remanente de baja presión esta noche o las primeras del horas del viernes 30, conforme se desplaza sobre aguas más frías frente a las costas occidentales de la península de Baja California.

Sin embargo, se recomienda a las autoridades marítimas y portuarias de las regiones centro y sur de la península de Baja California, así como desde Sonora hasta Sinaloa, mantenerse informados acerca de los efectos de la depresión tropical “Juliette”, además de aplicar las medidas preventivamente en cuanto a las actividades en el mar, costas y playas en las citadas regiones y atender las recomendaciones de las autoridades de capitanías de puertos y del sistema nacional de protección civil.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM