Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.20
$16.60

Se debilita Tormenta Juliette

Pero se mantiene alerta en Baja California

Nota publicada el 29 de agosto de 2013
por Elizabeth Vargas

La tormenta tropical “Juliette” en el pacífico nororiental empezó a debilitarse esta mañana cerca de la costa centro-occidental de Baja California Sur, pero se mantiene la zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde San Andresito hasta Punta Eugenia, B.C.S.,informó la Capitanía de Puerto de Ensenada.

Por efectos de la tormenta se mantiene la zona de alerta en las costas y zonas marítimas de la región sur de Baja California, Baja California Sur, interior del golfo de California, así como desde Sonora hasta Michoacán, incluyendo las Islas Marías y Marietas, Nay. e inmediaciones del archipiélago de Revillagigedo, Col., por lluvias fuertes, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, vientos moderados con rachas fuertes y oleaje elevado, así como turbonadas en zonas marítimas.

Índice de peligrosidad: moderado

Posición del centro del sistema a las 10:00 horas

De la Ciudad de México (15 gmt):

Latitud: 25.7° norte y longitud: 113.1° oeste.

Distancia a la costa más cercana: a 101 km (54 millas) al oeste de San Andresito, B.C.S., a 118 km (64 millas) al sursureste de Punta Abreojos, B.C.S. y a 127 km (69 millas) al noroeste de Adolfo López Mateos, B.C.S.

Desplazamiento: hacia el noroeste (rv= 315°) a 35 kph (19 nudos).

Presión mínima central: 1003 hectopascales (hpa).

Vientos máximos sostenidos: 65 kph (35 nudos) con rachas de 83 kph (45 nudos).

Radio de vientos de 64 kph (34 nudos): a 74 km (40 millas) en el Semicírculo este.

Radio de oleaje de 4 mts (12 pies)

Las perspectivas del sistema: las imágenes de satélite muestran esta mañana que la tormenta tropical “juliette” ha comenzado a desorganizarse, presenta actividad convectiva moderada a fuerte aislada en su región central, que cubre las costas y zonas marítimas de la región centro-occidental de Baja California Sur.

Asimismo su amplia circulación de actividad convectiva

moderada cubre el resto de Baja California Sur, gran parte del golfo de California, lo que mantendrá en las citadas regiones, nublados con potencial de lluvias fuertes con acumulados significativos, numerosas tormentas eléctricas y visibilidad reducida, vientos fuertes y oleaje elevado, así como turbonadas severas en zonas marítimas. asimismo, sus bandas nubosas de menor intensidad se extienden hacia las costas y zonas marítimas del sureste de Baja California y desde Sonora hasta Jalisco.

Dicha actividad interactúa con el fuerte arrastre de humedad generada por la activa vaguada monzónica, los que propician en las citadas regiones cielo nublado con potencial de lluvias fuertes, tormentas eléctricas y visibilidad reducida, vientos con rachas fuertes y oleaje elevado, así como turbonadas en zonas marítimas.

Asimismo, se mantienen los efectos de mar de fondo a lo largo de las costas de la región sur de la península de Baja California, así como desde Sinaloa hasta Michoacán, con un incremento significativo en el oleaje, que podrá ocasionar corrientes de arrastre en zonas de playas, bahías y dársenas de las mencionadas regiones.

Los actuales modelos de pronóstico indican que la tormenta tropical “Juliette” continuará desplazándose en la misma dirección, de manera paralela y muy cerca a las costas occidentales de Baja California Sur, asimismo, tenderá a debilitarse gradualmente durante las próximas 24 horas, por lo que se recomienda a las autoridades marítimas y portuarias de las regiones centro y sur de la península de Baja California, así como desde Sonora hasta Colima, mantenerse informados acerca de la los efectos de la

tormenta tropical “Juliette”, además de aplicar las medidas preventivamente en cuanto a las actividades en el mar, costas y playas en las citadas regiones y atender las recomendaciones de las autoridades de protección civil y capitanías de puertos.

Pronóstico para las próximas 9 horas.

Posición del centro a la 19:00 hrs.

De la Cd. de México (00 gmt del dí 30):

Latitud: 27.1° norte y longitud: 114.9° oeste

Distancia a la costa mas cercana: a 59 km (32 millas) al oeste de Bahía Asunción, B.C.S. y a 80 km (43 millas) al sursureste de Punta Eugenía, B.C.S.

Desplazamiento: hacia el noroeste a 35 kph (19 nudos).

Vientos máximos sostenidos: de 46 kph (25 nudos) con rachas de 65 kph (35 nudos) como depresión tropical

Las recomendaciones: mantener precaución a la navegación en general en las inmediaciones de la tormenta tropical “Juliette” y en costas y zonas marítimas de las regiones centro y sur de la península de Baja California, interior del golfo de California, así como desde Sonora hasta Michoacán, e islas por efectos de lluvias fuertes a puntualmente intensas, visibilidad reducida y tormentas eléctricas, así como vientos fuertes y oleaje elevado. las intensas precipitaciones provocadas por “Juliette” ocasionarán el incremento repentino en arroyos de respuesta rápida, lo que podrá favorecer inundaciones en zonas bajas.

Capitanías de Puerto en Alerta:

Baja California: Ensenada, Rosarito, El Sauzal, San Felipe, Isla Cedros, B.C.

Baja California Sur: La Paz, San Carlos, Cabo San Lucas, San José Del Cabo, Bahía Magdalena, Adolfo López Mateos, Mulegé, Los Barriles, Guerrero Negro, Loreto, Santa Rosalía.

Sonora: Guaymas, Pto. Peñasco, Pto Libertad, Bahía Kino, Yavaros, Golfo de Santa Clara, Son.

Sinaloa: Mazatlán, Topolobampo, Altata, Teacapán.

Nayarit: San Blas, Nuevo Vallarta, Chacala, Cruz de Huanacaxtle.

Jalisco: Pto. Vallarta, Barra de Navidad, Chapala.

Colima: Manzanillo.

Michoacán: Lázaro Cárdenas, Infiernillo, Pátzcuaro, Zirahuén.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM