Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
07/10/2022
$19.25
$19.65

Detienen al presunto asesino de Benzair Sara Chavolla

Lo capturan 7 años y medio después

Nota publicada el 19 de agosto de 2013
por Elizabeth Vargas

La Procuraduría General de Justicia del Estado logró la captura del homicida de la joven Benazir Sara Chavolla Ruiz de 15 años de edad fallecida el pasado 13 de diciembre del 2005 en la ciudad de Tijuana luego que el 7 de diciembre fue secuestrada y lanzada desde un auto en movimiento.

El caso de Benzair Sara, fue uno de los que mas impacto social causó a lo largo de la administración anterior, siendo Procurador de Justicia del Estado Antonio Martínez Luna, ya que la adolescente, fue lanzada de un vehículo en movimiento, luego de presuntamente haber sido subida por la fuerza a la unidad para violarla.

Este lunes en conferencia de Prensa, la PGJE informó que el homicida ya fue capturado con una orden de aprehensión girada por el Juzgado Tercero de lo Penal en contra del indiciado quien fue identificado como Fernando Emmanuel Valencia Pérez (a) “El Backstreet” de 29 años de edad, el cual a raíz de los hechos, huyó hacia Estados Unidos para evadir la acción de la Justicia.

Agentes Ministeriales del Grupo de Aprehensiones y Cumplimiento de Mandatos Judiciales fueron notificados por autoridades estadounidenses sobre la presencia de este sujeto en San Diego, por lo que de inmediato, al tener conocimiento de su paradero dieron aviso a los investigadores para que lo aseguraran al momento de ser deportado por esta frontera.

Los hechos que se le imputan a Fernando Emmanuel se registraron el pasado 7 de diciembre del 2005 sobre la avenida Centenario a la altura del centro comercial Pueblo Amigo.

Derivado de las testimoniales y pesquisas de la investigación de estableció que Fernando Emmanuel era el conductor del vehículo marca Nissan Pathfinder, tipo vagoneta color guinda, modelo 1991 del cual fue lanzada la víctima cuando el automóvil estaba en movimiento, cayendo en el pavimento, y luego fue golpeada por un taxi tipo Guayina que transitaba por el lugar, motivo por el cual falleció días después en la clínica 20 del Seguro Social a causa de traumatismo craneoencefálico.

Fue una prueba pericial consistente en el hallazgo de cabello de Benazir, en el vehículo en mención, propiedad de la madre del indiciado, lo que permitió a la autoridad investigadora establecer la participacion del indiciado en los hechos; así como diversas testimoniales y pesquisas

Por estos hechos, el indiciado fue internado en la Penitenciaría del Estado en La Mesa y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclama y que determinará su situación legal.

Cabe destacar que este hombre es uno de los primeros que fue señalados como presunto responsable sin embargo, fue a otro el que detuvieron y mantuvieron preso casi dos años.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Clausuró Ayuntamiento SEARS Ensenada
Por el dictamen de uso de suelo
Sujeto acuchilla a otro en una tortería
La tarde de hoy en la calzada Cortez
Choque en la carrera Norra 500 deja un niño fallecido en Ensenada
Se impactó vehículo de carreras con particular en la carretera a Ojos Negros
Asaltan, los persiguen, chocan y los capturan en Ensenada
En atraco fue en la Hidalgo, los detuvieron en la zona centro
Balearon a un hombre en la Márquez de León
El responsable huyó en un Mazda de color gris
Provoca movilización choque en Ampliación Buenaventura
Familiares agredieron a policías para que no detuvieran a conductor
Podrían presentarse lluvias en la región
Alerta Protección Civil del Estado
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM